Malajunta Pedro Ximenez

Malajunta Pedro Ximenez

Llega el viernes y empezás a llamar a la banda de forajidos que siempre te banca, la que está en todas, la que tu vieja te decía que no te juntes. Si, la Malajunta.

Están todos: el que hace mil años intenta dejar de fumar, el que descarga la bronca adentro de la cancha en el fulbito de los jueves pero al momento de los choris se le pasa, el que manda los mejores memes al grupo de Whatsapp, el que siempre llega tarde a todo y el que, cuando llegás, ya tiene todo organizado.

A la hora de los vinos, todos confían en vos. Saben que sos el que va a degustaciones, el que siempre está buscando cosas nuevas y compra pensando en ellos. Porque el vino con amigos siempre, pero siempre, es mucho más rico.

Y vos, que desde hace tiempo venís tratando de rescatarlos del fernet y la birra, esta vez querés sorprenderlos con un blanco. Por eso hoy te recomiendo este Malajunta Pedro Ximenez. Un blanco ideal para cualquier previa: la del asado, la del boliche, la que sea.

Malajunta

¿Sabías que Pedro Ximenez es la uva blanca más plantada en Argentina? Claro, no es muy conocida porque siempre se usó como uva a granel en esos vinos básicos que encontrás en el chino como «vino blanco».

Pero a no confundirse: es una uva muy noble, de alto rendimiento, que si se la elabora con dedicación entrega vinos sabrosos y muy bebibles. De esos que duran poco en la botella.

Eso mismo es lo que intentaron hacer (con mucho éxito) en Malajunta. Desde sus inicios, Gaby Donozo y Leo Berlanga, dos pibes mendocinos de familias bodegueras, se propusieron hacer una línea de vinos ricos y bebibles, de esos que acompañan momentos con amigos. Con un nombre original y etiquetas bien vistosas salieron a la conquista de los Malajunta.

Este Pedro Ximenez es un claro ejemplo de lo que representa esta búsqueda: elaborado con uvas del viñedo familiar de Los Árboles (Tupungato), entrega mucha frescura, buena fruta, una fluidez que lo hace correr rápido en boca y una buena acidez. El resultado es un vino de alta chupabilidad. En este caso, lo ideal es tomarlo bien frío. Y si le ponés un toque de jugo de pomelo va como piña.

Animate a tomar vino como más te guste. Y si es con tu banda de los Malajunta, mucho mejor.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba