bodegas bianchi

Vino a Tu Casa: una propuesta de Bodegas Bianchi desde su tienda online

Dada la necesidad de permanecer en nuestros hogares y en el marco de la responsabilidad social, Bodegas Bianchi invita a todos los amantes del vino a comprar sus productos directo a la bodega a través de su tienda onlinecon envío a domicilio 100% gratuito y a todo el país.


En algunos casos, la cuarentena se convirtió en una oportunidad para pasar más tiempo en familia. Se cocina más, se participa de las tareas hogareñas y se comparte la mesa de todos los días.  Quedarse en casa es una medida de cuidado esencial y esta nueva dinámica alienta otros comportamientos de consumo. Entre ellos, las compras online han tomado un gran protagonismo.

Según datos de la consultora Scentia el comercio electrónico a lo largo del mes de marzo creció fuertemente debido al aislamiento preventivo y obligatorio, con incrementos del 52% en unidades vendidas entre semanas. La “alimentación” registró el mayor crecimiento y dentro de ella las bebidas con alcohol un 106 %.

El negocio del vino viene explorando en los últimos años el canal online, con entrega a domicilio. El comercio digital tiene múltiples ventajas, las más relevantes son que permite una experiencia de compra sencilla y, además, el consumidor se ahorra tiempo.

Según datos de Kantar y la CACE hay más de 18 millones e-shoppers que generaron en 2019 una facturación superior a los 403 mil millones de pesos.  Con una frecuencia de compra cada vez más cercana al off line -y donde el rubro alimentos y bebidas creció más de 100% en el último año- estos consumidores valoran el envío rápido y la variedad de medios de pagos. Por eso la clave está en el servicio.

La tienda online está abierta los 365 días del año para todas las personas y éstas pueden comprar desde donde quieran y cuando quieran. Posee toda la información que un consumidor puede necesitar de nuestros productos, como también comparar precios con otras plataformas y conversar con nosotros de 9hs a 18hs todos los días hábiles, para sacarse dudas y hacernos comentarios.

Josefina Artemisi, Digital Manager de Bodegas Bianchi.
Bodegas bianchi

Bianchi abrió su tienda en 2018 y desde su lanzamiento fue un éxito, pero el salto se presentó en las últimas semanas con la cuarentena:

En marzo, específicamente los 10 días del aislamiento obligatorio por el DNU, representaron 46 % de la facturación, 47% del volumen y 40% de los pedidos de un mes normal”– adelanta Josefina y agrega: “Nuestra tienda online cumple 3 años y en este proceso crecimos sostenidamente pero si comparamos la facturación de marzo 2019 vs 2020 llegamos a un 205 % de incremento, un 207% más en cantidad de pedidos, cifras que estaban fuera de toda expectativa”.

En la Tienda de Bodegas Bianchi  el 70% de sus ventas son de etiquetas de alta gama, con preferencia de vinos tintos.

En julio de2017 definimos nuestra propuesta de valor basada en el consumidor, decidimos democratizar el vino, declarando que éste es para todos aquellos que quieran disfrutarlo. Al año siguiente de definir nuestra propuesta de valor pensamos en que utilizar internet para conectarnos con los consumidores y ofrecerles nuestros productos era la mejor forma de democratizarlo.

Adrián Cura Gerente de Marketing de la bodega.

Bodegas Bianchi impulsa el comercio electrónico de vinos en Argentina y democratiza el consumo a través de su Tienda online, donde es posible adquirir su amplio portfolio con distintas promociones que incluyen hasta un  40% de descuento y envío gratis a todo el país, federalizando su propuesta. 

Redes sociales de Bodegas Bianchi

  • @BodegasBianchi
  • @NewAgeWorld
  • @DonValentinLacrado

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba