Mad Bird - Corbeau Wines

Lanzamiento: Mad Bird, el comienzo de la historia de Corbeau Wines

En una apuesta por seducir a los bebedores no frecuentes, Mad Bird es la primera línea que lanzó la bodega familiar al mercado.


Corbeau Wines es el proyecto que lleva adelante la familia Rodríguez. Si bien la marca nació en 2016, son tercera generación en la industria del vino y cuentan con la misma bodega desde hace más de 40 años. Sus vinos provienen de viñedos propios ubicados en las zonas de Maipú y Santa Rosa.

Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco Rodríguez en el desarrollo comercial y de marcas para mercado interno y externo.

Para nosotros la línea Mad Bird representa el surgimiento del proyecto. Fue el primer vino que lanzamos, en 2016, pero nos llevó más de un año de desarrollo hasta encontrar lo que queríamos transmitir con esta primera apuesta”, afirma Francisco Rodríguez, Brand Manager de Bodega Corbeau.

La idea fue crear vinos con mucha fruta, pero con estructura, con potencia, que sean sedosos y amables; que tengan una entrada con taninos dulces y redondos. Que a su paso se impongan, pero no cansen y con un muy agradable final en boca”, describe Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Bodega Corbeau.

“La etiqueta refleja el nombre de la bodega -cuervo en francés- y queríamos que ese cuervo esté bien presente. Los ojos, con su forma intrigante y que miran a la persona, generan ese tan importante primer contacto visual”, explica Francisco Rodríguez.

Con Mad Bird, la apuesta fue crear vinos que sean para consumo de todo público, sobre todo para lograr acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales, y pensados para ser disfrutados a toda hora. Actualmente la bodega cuenta con cinco etiquetas dentro de su línea clásica de Mad Bird, compuesta por tres tintos, un white blend y un rosé. 

“Los tres vinos tintos de la línea clásica Mad Bird son completamente diferentes para que cada consumidor encuentre un cuervo para ellos. Son fáciles de tomar: siempre digo que no es lo mismo un vino que se deja tomar, a uno vino que deja algo a su paso. Es un vino que se puede tomar sin comer, que se puede disfrutar charlando, cocinando: algo que faltaba en el mercado en ese momento”, afirma Francisco Rodríguez.

Además, Corbeau Wines cuenta con otras dos etiquetas especiales: Mad Bird Reposado y, el ícono de la bodega, Mad Bird Supremo. Estas últimas etiquetas fueron lanzadas en 2017 y 2019, respectivamente, con el objetivo de ofrecer opciones con potencial de reserva: “Son vinos que siguen siendo frescos y frutales, pero con más presencia de madera, con más estructura y volumen en boca”.


La familia Mad Bird

Mad Bird Dark Malbec 2018

Variedad: Malbec 100%

Viñedos: San Martín, Mendoza

Precio sugerido: $500

Mad Bird Dark Blend 2018

Variedad: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%

Viñedos: San Martín, Mendoza

Precio sugerido: $500

Mad Bird Malbec Ancellotta 2018

Variedad: Malbec 50% / Ancellotta 50%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $500

Mad Bird White Blend 2020

Variedad: Sauvignon Blanc 80% / Chardonnay 15% / Torrontés 5%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $500

Mad Bird Rosé 2020

Variedad: Sangiovese 80% / Merlot 20%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $500

Mad Bird Reposado 2016

Variedad: Malbec 100%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $700

Mad Bird Supremo 2015

Variedad: Malbec 46% / Ancellotta 22% / Merlot 15% / Cabernet Sauvignon 8% / Sangiovese 5% / Syrah 4%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $1340


Sobre Corbeau Wines

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. 

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas. 

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2016 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país. 

Más información: http://corbeauwines.com

Instagram: www.instagram.com/corbeauwines

Mad Bird - Corbeau Wines

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba