Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon

Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2018 se suma a los festejos del #CabernetDay

Mythic Cellars se suma a los festejos por el Día Internacional del Cabernet Sauvignon con Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2018, la etiqueta que propone la marca para homenajearlo en su día.


MYTHIC Cellars se abraza a la libertad de encontrar los mejores terroirs de la Argentina para cosechar las uvas que darán lugar a grandes vinos, allí donde la naturaleza las provea. Con este objetivo, el equipo de MYTHIC busca permanentemente las mejores uvas del país, buceando en diversas áreas de Mendoza, el norte de Argentina y hasta lo más austral de la Patagonia, en una aventura guiada por la libertad de crear un nuevo paradigma en vinos sin que importen las fronteras ni las distancias.

Celebrando al rey de las cepas tintas

El 3 de septiembre se celebra mundialmente al Cabernet Sauvignon y MYTHIC Cellars se suma a los festejos presentando uno de sus ejemplares más encumbrados, el Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon de la cosecha 2018. Una etiqueta ideal para quienes buscan el equilibrio entre la mejor expresión varietal, la elegancia y la estructura que aporta este reconocido varietal, en un vino que tuvo un paso por barricas de roble durante 12 meses y cuyas uvas provienen de las regiones de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. 

“Nuestro Mythic Vineyard Cabernet  Sauvignon, lo obtenemos  de tres zonas, pero principalmente de nuestro viñedo en Agrelo Bajo, la parte más fría, para ayudar con la tipicidad del varietal y la frescura de esta línea” Explica Leandro Azin, enólogo de la Bodega.

Por otra parte explica Verónica Ortego, enóloga de la bodega. “La idea  de este vino es que tenga un perfil varietal bien marcado, mucha fruta, muchas especias y que esté también presente el eucalipto. En boca presenta una estructura muy presente y con una acidez natural”.

El origen de una cepa global

Al Cabernet Sauvignon se lo reconoce como “el rey de las cepas tintas”. Variedad emblemática de Burdeos, allí se la utiliza principalmente para crear vinos de corte en combinación con Cabernet Franc y Merlot, gracias a su aporte de elegancia, complejidad y gran potencial de guarda.

Desde su cuna francesa se expandió a todo el planeta, gracias a su gran capacidad de adaptación, tanto a climas diversos como a suelos, de allí que se la cosecha en los principales países productores de vino de todo el mundo.

Y como dato curioso, su origen ampelográfico proviene de un cruzamiento natural entre una variedad tinta, la Cabernet Franc, y una blanca, la Sauvignon Blanc. 

Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2018

Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2018

Se trata de un vino compuesto al 100% por uvas de Cabernet Sauvignon, provenientes de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Su ciranza en barricas de roble durante 12 meses le aportan sabores especiados y notas de tabaco y vainilla, lo que lo vuelven ideal para acompañar carnes asadas y platos con sabores intensos como guisos.

“ Es un vino elaborado con uvas Cabernet Sauvignon 100% provenientes de Luján de Cuyo. Se realiza una cosecha manual y una selección de racimos, luego se hace una maceración en frío de 5 a 6 días. Realizamos luego el proceso de fermentación alcohólica, siguiendo con  una fermentación maloláctica. El vino posee un paso por barricas de roble durante 12 meses”  Continúa la enóloga.

Acerca de Mythic Estate Wines

MYTHIC Estate Wines es la nueva marca SPIN OFF de Casarena. Crearon una marca que permite jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las ganas a crear.

La Libertad. La búsqueda. La aventura. Son los valores que mueven el concepto enológico de esta colección de vinos y son preceptos que han logrado crear un diseño de vinos únicos.

Contacto: ventas@casarena.com

Mythic Estate Wines es comercializado por Consultora Umami. Precio sugerido en vinotecas: $650.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba