Hilbing Malbec Gin

Hilbing Malbec Gin continúa cosechando premios internacionales

Hilbing Malbec Gin, proveniente de Mendoza, ha sido distinguido con medalla de plata por USA Spirits Rating 2020, celebrado recientemente en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes en la comercialización de bebidas espirituosas.


Hilbing Franke Distillery, ubicada en la región de Luján de Cuyo, Tierra de Malbec por excelencia, es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (Presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola). 

La familia Hilbing, pioneros en la plantación de las primeras uvas Malbec, están dedicados a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec. Una de sus más importantes creaciones es el Hilbing Malbec Gin que ha sido  reconocido recientemente, con medalla de plata, por una de las clasificaciones de bebidas espirituosas más importante de ese país “USA Spirits Rating 2020”, luego de también haber sido elegido este año, en la categoría Selección de jueces, por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá.

USA Spirits Rating 2020

Es un importante certamen internacional que colabora en forma continua promoviendo las marcas más destacadas y exitosas de diferentes países y al momento de evaluar toma muy en cuenta la calidad del producto, sus características organolépticas , la relación precio-calidad, el packaging y también el diseño (que ha sido destacado por poseer una personalidad apropiada para atraer y mantener la atención de su público. Considerado, en términos de consumo, como el modo en el que el consumidor se acerca al producto inicialmente, ya que está comprobado que el 65% de los consumidores prueban nuevas bebidas atraídos en su mayoría  por su imagen).

Hilbing Malbec Gin

Hilbing Malbec Gin

Técnica de elaboración y sus notas

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume.

El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.

El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.

Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.

Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.

Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado.

Premios

Desde el año 2009 a la fecha Hilbing Franke Distillery es reconocida de manera ininterrumpida por la calidad de sus productos en el prestigioso concurso Destillata realizado en Austria. Uno de los certámenes de mayor reconocimiento en materia de destilados y espirituosas en el mundo en el cual Hilbing Franke Distillery se ha destacado como la única representante de Sudamérica, obteniendo el 100 % de sus productos premiados.

En los años 2010 y 2013, la destilería consiguió el máximo galardón para su Grapa Aniapa Cabernet Sauvignon y Aniapa Merlot. Luego en 2017, Aniapa se alzó con la Gran medalla de oro a la mejor grapa del mundo, por su variedad Torrontés.

En el año 2018, el Hilbing Malbec Gin demostró en este reconocido certamen internacional estar dentro de los mejores gin del mundo en una categoría de destilados de alta gama. Y también ese mismo año fue Medalla de Oro Brandy The Mystery H.

Y en este año, 2020, la destilería lanzó al mercado un nuevo gin, su primero de estilo “London Dry” obteniendo ni más ni menos la medalla de bronce, en una de las categorías de gin más relevantes del mundo. Y este mismo año también, el Hilbing Malbec Gin fue elegido en la categoría “Selección de jueces” por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá.

Gin & Click

El Hilbing Malbec Gin se puede adquirir en la tienda online de la destilería (https://hfdistillery.polargentina.com) que le permite al amante de los spirits de alta gama comprarlo directamente por botella a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.

También se puede adquirir el producto en los más importantes bares, vinotecas y restaurantes de gran parte del país.

Precio sugerido $1400

Hilbing, una familia pionera en la historia del Malbec argentino

Aimé Pouget fundador de la Quinta agronómica junto con su co-fundador y doctor en Ciencias Naturales Pablo Loos, oriundo de Leipzig, Alemania y bisabuelo de Rolando y tatarabuelo de Walter, dieron origen al Malbec que conocemos hoy. Fue allí que nacieron las primeras uvas de esta variedad en nuestro país y en cuyo homenaje se celebra anualmente el Día Mundial del Malbec en todo el planeta. 

Una de las hijas de Loos dio inicio a la unión familiar con los Hilbing al casarse con Gaspar Hilbing que llegó a la provincia en el año 1890 y se convirtió en unos de los pioneros en la plantación del Malbec, desarrollando una finca con más de 400 hectáreas de esta variedad en La Consulta, San Carlos, corazón del Valle de Uco mendocino, con la que elaboraba 15 millones de litros de vino en su propia bodega, dando inicio a la actividad familiar en el mundo de las bebidas, tradición que se mantiene hasta hoy en día.

Acerca de Hilbing Franke Distillery

Se trata de una destilería craft dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas. Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, se especializa en bebidas espirituosas como grapa, varietales, brandy, licor triple sec y gin.

Presente en el mercado desde el año 2000, posee una capacidad productiva de 90 mil botellas anuales. destinadas al mercado interno y externo. Y ha sido distinguida en el Concurso Destillata, en Austria, como una destilería boutique de prestigio internacional, ya que el 100% de sus productos han sido premiados, convirtiéndola así en la única en su rubro en competir y en ganar medallas en el exterior.

Datos de contacto:

  • Teléfono: (0054 – 0261) 15 630-3184
  • Página web: www.hfdistillery.com.ar
  • Dirección: Acceso Sur lateral Oeste Nro. 2200, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza
  • Contacto Comercial: 0261 – 2165237 / sraveaux@hfdistillery.com.ar
  • Facebook: https://www.facebook.com/hilbingfranke/
  • Instagram: @HilbingFranke

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba