Vinventions nomacorc

Vinventions: desde San Juan a toda Sudamérica

Con una inversión de un millón y medio de dólares, Vinventions, la empresa líder en soluciones de cierres para vinos apuesta a su planta en la provincia de San Juan -la primera en América Latina-, desde donde provee a toda la región.


Vinventions es una empresa líder en soluciones de cierres para vinos de todo el mundo. De origen belga-norteamericana, la visión de la compañía es ser el proveedor más innovador, sustentable y confiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola. 

Actualmente Vinventions da empleo a más de 600 personas en todo el mundo y tiene siete centros de producción instalados en Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica y China.

Vinventions nomacorc

Vinventions Argentina está en plena ejecución de su proyecto de aumento de capacidad en la planta ubicada en la provincia de San Juan -la primera en América Latina-, desde donde provee a toda la región sudamericana.

Para ello, la inversión en curso es de un millón y medio de dólares y permitirá incrementar su capacidad en más de un 30%. Actualmente, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia figuran entre los principales mercados de exportación.

«Argentina es un mercado muy importante para Vinventions, es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo y Nomacorc se comercializa aquí desde el 2010. Nuestro propósito es brindar soluciones de tapado a nuestros clientes, cuidando la calidad de su producto y el medio ambiente al mismo tiempo», explica Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica. 

«La planta de San Juan se inauguró en el 2013 y esta esperada inversión nos permitirá abastecer a más clientes locales y crecer en exportaciones a toda la región de Sudamérica«, agrega Andrés Belinsky.

Vinventions nomacorc

Vinventions fue fundada por Marc Noël (creador de Nomacorc) y actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, una compañía de inversiones de Luxemburgo. Grupo Noël fomenta la innovación en compañías industriales pioneras que se especializan en la transformación de materiales sintéticos.

Vinventions está compuesta por cuatro marcas:

– Nomacorc: tapones sintéticos de alta tecnología, donde gran parte de la materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar. Ofrece soluciones para vinos de todos los segmentos, desde alta rotación hasta vinos íconos. 

Nomacorc es la marca principal de Vinventions y tapa 1 de cada 3 botellas de vino argentino. Son reciclables y algunas líneas de tapones tienen cero huella de carbono.

– Sübr: una nueva tecnología que combina partículas de corcho natural y un aglomerante de origen vegetal  biodegradable, por ahora solo comercializado en Europa hasta lograr mayor capacidad de producción. Se prevé lanzar en Sudamérica en 2022.

– Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores.

– Wine Quality Solutions: dispositivos de medición y control del proceso enológico, diseñados con tecnología de vanguardia, fácil uso y portabilidad.

2 pensamientos en “Vinventions: desde San Juan a toda Sudamérica

  1. Estimados , somos una pyme de Córdoba que trabaja en economía Circular dando una nueva vida a los scraps y materiales descartados . Trabajamos los plásticos para producir durmientes para ferrocarril ( única empresa de Argentina ), recuperamos telas de tapizados de autos para fabreicar mochilas y bolsos reciclados , elaboramos kits de derrames a partir del scrap de pañaleras y estamos trabajando la idea de recuperar los corchos post descorche para producir CORCHO- ARTIVISMO y elaboración de paneles insonorizantes a partir d esos descartes . Querremos contactarnos con Uds para invitarlos aperticipar del proyecto . Si les interesa , estamos a su entera disposición .

    1. Hola, este es un medio de difusión de contenidos vinculados a la industria del vino. Para contactarte con Vinventions podés hacerlo a través de su página web. Saludos.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba