Fiesta de la Vendimia - Tinogasta - Bodega Veralma

Bodega Veralma te invita a la Fiesta de la Vendimia en Tinogasta

Tinogasta es una de las primeras regiones de Argentina en comenzar a cosechar por ello las celebraciones en torno a la Vendimia, son las primeras en marcar el calendario vitivinícola del país. Entre el 17 y 20 de febrero, Tinogasta será marco de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia y las bodegas de la zona se preparan para los festejos.

El Turismo en Catamarca está creciendo, cada vez más despierta el interés de viajeros locales y extranjeros; atracciones como el camino a los Seismiles, la cadena de montañas más alta de Argentina, que alcanza los 6000 metros de altura. Las aguas termales de Fiambalá o la Ruta del adobe son algunos de las grandes curiosidades que atrae la atención de miles de turistas que visitan el noroeste argentino cada año. Y desde hace un par de años, Catamarca ha tomado relevancia en el mapa vitivinícola, las visitas a las bodegas han cobrado especial interés y las bodegas de caras al festival de la vendimia se preparan para recibir a las visitas.

A solo 5 minutos del centro de Tinogasta, sobre la Ruta 60 se encuentra Bodega Veralma, una bodega que surge del corazón de las montañas que está rodeada de los picos más altos de la Cordillera de los Andes.  Con una experiencia enoturística única, Veralma ofrece la posibilidad de recorrer los viñedos de altura, visitar la bodega que elabora los vinos de alta gama de la provincia de Catamarca y vivir el corazón de la fábrica de aceite de oliva y degustar los varietales en proceso.

Al finalizar el recorrido una degustación de vinos completa la experiencia, allí se podrá descubrir las características y aromas de sus líneas: Seismiles, Entretantos, Veralma Reserva y el reciente lanzamiento, su vino ícono La Gesta, un auténtico Malbec de origen Catamarca criado en barricas de roble que se plantea como el vino de Alta Gama de la Provincia.

Además, para quienes quieran seguir disfrutando, hay bar de vinos y tapas regionales que invitan apreciar de la vista al “Gigante Dormido”, uno de los enclaves montañosos más altos de la provincia dueña de una misteriosa leyenda local.

Viví la experiencia en las máximas alturas de Catamarca en Bodega Veralma

Fiesta de la Vendimia - Tinogasta - Bodega Veralma

Acerca de Bodega Veralma

Bodega Veralma forma parte del Altos de Tinogasta, un Grupo que desarrolló un modelo de negocio de Real Estate Productivo sin precedentes. Posee 400has de tierras productivas entre Olivares y Viñedos. Nace hace 10 años atrás a partir de un sueño: “Crear en la provincia de Catamarca un desarrollo inmobiliario productivo que uniera a un grupo de personas bajo un mismo fin”.

A la región se la conocía por ser una zona rica por excelencia en aceites de oliva, y se sabía que existían grandes oportunidades para explorarla como región vitivinícola. Así fue como este grupo de inversores, presentaron el negocio de la tierra productiva, sumaron nuevos exploradores y se iniciaron en la aventura. Asesorados por ingenieros industriales y agrónomos dieron los primeros pasos. Se realizaron las plantaciones de olivos, vides, incorporaron sistemas de riego con alta tecnología e incorporaron un parque solar que genera energía renovable. El establecimiento además de la bodega cuenta con una fábrica de aceite de oliva que elabora aceite con menos de 0,3% de acidez.

La bodega y fábrica de aceite de oliva

La bodega tiene una capacidad de 300.000 litros, para elaborar vinos de alta gama. Posee tanques de acero inoxidable refrigerados y un laboratorio de control de calidad. Dos líneas de envasado y etiquetado semiautomáticas de 3.000 botellas/día, cada una.

La fábrica de aceite de oliva es de última generación GEA, con capacidad de molienda de 80 toneladas por día y almacenamiento de 440.000 litros.

El sistema de riego es por goteo, con tecnología israelí. Además posee un Parque Solar de 1MW de generación propia de energía removable.

Fiesta de la Vendimia - Tinogasta - Bodega Veralma

Información útil de Bodega Veralma

  • Días y Horarios de visitas: Lunes a Sábados de 9 a 16hs
  • Reservas: turismo@bodegaveralma.com
  • WApp +54 9 3834 332899
  • www.bodegaveralma.com
  • Ruta 60, km 1331 – Tinogasta, Pcia. De Catamarca (a sólo 7km de la localidad de Tinogasta)

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba