Bodega Pulenta Estate comparte los elegidos para festejar el Día del Padre.
Este 18 de junio se celebra con copa en mano. Una fecha para compartir y celebrar el amor de papá. Nada mejor que agasajarlo en su día. Es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de cada padre. Aunque existen diferentes tipos de vinos que se adaptan a una variedad de paladares.
“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará”, destacan desde Bodega Pulenta Estate.

Gran Corte 20 aniversario: de colores rojos y azules intensos. Sus notas a frutas rojas y negras en equilibrio, sumados a una serie de especias lo hacen sumamente complejo y delicado. En boca es un vino amplio, persistente y agradable, con una excelente elegancia que nos permite acompañar diferentes tipos de comidas o disfrutarlo solo. Precio por botella $26.000.
El Gran Corte es el vino ícono de la bodega, que con la cosecha 2020 cumple 20 años de su creación. Fue uno de los primeros vinos consagrados de la bodega por su distintivo estilo, diseñado por Eduardo Pulenta, en su búsqueda por crear un blend de estilo francés pero con predominancia de Malbec otorgándole su fuerte carácter argentino. El Gran Corte es un blend de cinco varietales, compuesto por las mejores barricas de la bodega que se seleccionan para hacer este blend que ha sido reconocido en el mundo y consagrado como un vino ícono.

Pulenta Estate Malbec 2020: vino de delicado color rojo e intensidad media y con un muy buen brillo. En nariz se aprecian frutos rojos y flores que aportan una delicada frescura y complejidad. De boca suave y delicada persistencia que permiten disfrutarlo tanto solo, como con comidas. Su paso por barricas de roble francés nuevas durante 9 meses aportan dulzura y agradable estructura. Precio por botella: $7.400.
Sobre Bodega Pulenta Estate
Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo – Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.
Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya se ha incorporado la 4ª generación para trabajar en el terroir familiar.
La bodega cuenta con dos fincas propias en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza. La bodega está ubicada en la finca de Alto Agrelo, Luján de Cuyo; 135 hectáreas de viñedos de más de 27 años, que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. La segunda finca de 400 hectáreas está en el Valle de Uco, en la prestigiosa zona de Los Árboles, a 1200 mts de altura. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde el viñedo.