Chakana Sobrenatural Frisante Rosado 2019

Lanzamiento: Chakana Sobrenatural Frisante Rosado 2019

Chakana Sobrenatural Frisante Rosado es la nueva etiqueta de la línea Sobrenatural, integrada por «vinos naturales», sin agregado de sulfitos (SO2 – anhídrido sulfuroso). Sobrenatural Frisante Rosado está elaborado bajo el método ancestral, con uvas provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo, que cuenta con certificación biodinámica Demeter.

La línea Sobrenatural presenta 3 vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, sin agregado de sulfitos (SO2 – anhídrido sulfuroso), provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo. Está compuesta por: Sobrenatural Tinto –100% Tannat que tuvo una crianza de 4 meses en toneles de roble usado para aportar cuerpo y estructura-;    Sobrenatural Bonarda –100% Bonarda, un vino tranquilo y joven- y el nuevo Chakana Sobrenatural Frisante Rosado. www.sinazufre.com

Chakana Sobrenatural Frisante Rosado

Este nuevo vino rosado biodinámico frisante natural de Chakana, es un “pet’nat”, 100% Tannat, variedad que conserva bien la acidez. Se realizó por prensado directo de las uvas, fermentación espontánea y embotellado antes de finalizar la fermentación, para lograr una burbuja natural. Una vez completada, se procedió al degüelle a fin de realizar clarificación y fue rellenado con el mismo vino (método ancestral). Sin agregado de sulfitos. El anhídrido carbónico presente en el vino realza la frescura de este rosado de baja graduación alcohólica y lo protege de la oxidación. Sobrenatural Frisante Rosado es para beber fresco y es muy versátil como aperitivo o acompañando platos veraniegos.

Chakana Sobrenatural Frisante Rosado 2019

El pétillant naturel o pet’nat, su diminutivo coloquial, es un vino efervescente. Embotellado antes de finalizar su fermentación alcohólica, continuando dentro de la botella la acción de los azúcares y levaduras presentes (indígenas) de forma natural, quedando así atrapado el gas carbónico producido. Es el denominado método ancestral. Luego de un periodo de crianza en botella, casi siempre se procede al degüelle y, en caso de rellenar, se realiza con una pequeña parte del mismo vino. Los pet’nat son vinos más ligeros y afrutados que el espumante. La apertura de cada botella es una sorpresa, en el que permanecen vivos los sabores naturales de la uva. Se presentan con tapa corona.  

El estilo de Chakana se define por el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas, minimizando las intervenciones con SO2 (anhídrido sulfuroso) y otros aditivos, y privilegiando el uso de materiales porosos en la crianza -cemento sin epoxi y toneles-, de manera de conservar el carácter del lugar en el vino.

La Enología está a cargo de Gabriel Bloise y la Viticultura a cargo de Facundo Bonamaizón. Ambos forman un equipo en el que entienden al vino como un medio para expresar la naturaleza y el lugar donde se desarrolla.

Chakana Sobrenatural Frisante Rosado tiene un precio sugerido de $350. También se presenta en botella formato 355ml con un precio de $250.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba