El 19 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Garnacha, la excusa perfecta para recomendar este #TobaraWines de Desquiciado.
No es el primer vino de Desquiciado Wines que vas a encontrar en este blog y seguramente no será el último. Es que el portfolio de la dupla Gonzalo Tamagnini – Martin Sesto tiene una gran diversidad de etiquetas con un denominador común: vinos ricos y súper gastronómicos. La línea Salvaje es la más ambiciosa, con vinos complejos y elegantes (¿te acordás del Cabernet Franc?) pero la línea de entrada está repleta de vinos frescos, jugosos, bien hechos y a precios amigables. Son verdaderos #TobaraWines, tal como te gusta a vos.

Es el caso de esta Garnacha de Gualtallary, más específicamente del viñedo de Jean Bousquet, que tiene un 10% de Syrah que también es parte del mismo viñedo poblacional. Se cosechan juntos, la garnacha se despalilla el 100% y el syrah tiene un 10% de racimo entero. La vinificación es muy simple: se cofermentan en pileta de cemento epoxipada, se desvina en otra pileta con tartárico donde pasa unos seis meses, luego se trasiega, se filtra, se embotella y se estiba unos dos meses hasta que llega a las góndolas de las vinotecas.
Desquiciado Garnacha 2019 es un vino expresivo, potente pero fácil de beber. Es de carácter frutado, con predominancia de la fruta negra, notas herbáceas y algo de pimienta negra. En boca es salvaje, con buen cuerpo pero a la vez fluido, una alta acidez refrescante y taninos presentes que le aportan un agarre más que interesante. Va como piña con una bondiolita laqueada con mostaza y miel cortada en rodajas y entre dos panes. Bondiopan Desquiciada, para los amigos.
¡Feliz día de la Garnacha! ¡SALÚ!
gracias Ale
mañana voy a mi primera degustacion pos pandemia
Que la disfrutes!
Increíblemente aún no probé ningún garnacha , y al ver las descripciones tanto el Desquiciado como el Ver Sacrum me llaman la atención. Es el pendiente de Batman. Saludos.
Garchanizate, Batman!!!