altaluvia portada

Lanzamiento: Altaluvia, el spin off de Doña Paula que rinde tributo a Gualtallary

La nueva línea de vinos Altaluvia busca resaltar los atributos del exclusivo terroir del Valle de Uco.


En un rincón del departamento de Tupungato, Valle de Uco se ubica Gualtallary, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Argentina. Destacada por la composición de sus suelos aluviales, así como por su clima y altura, produce vinos excepcionales, que hoy se concretan en el nuevo proyecto Altaluvia

Son cuatro exclusivos vinos elaborados a partir de uvas de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio. El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling.

Su nombre encierra dos conceptos: “Alta” que hace referencia a la altura donde están plantados los viñedos a 1.350 metros sobre el nivel del mar, mientras que “Aluvia” refleja el tipo de suelo de este terruño, donde abundan los suelos de tipo aluvial, con gran contenido calcáreo formados por arena y piedras.

altaluvia

En el diseño de su etiqueta se puede observar la imponente Cordillera de Los Andes que enmarca este terroir. Asimismo, en su parte superior se destaca el nombre Altaluvia y se resalta la altura del viñedo. Completa por debajo de cada variedad una representación de los suelos pedregosos. Además, cada vino tiene un color diferente de etiqueta haciendo referencia a los tonos típicos de su varietal.

Altaluvia cuenta con estuche de cartón  de 3 unidades para que el cliente lo arme a su deseo.

La cápsula amarilla y corta busca seguir la personalidad de estos vinos elegantes pero atrevidos con un carácter marcado y también el poder ver el corcho favorece a asegurarse la buena guarda y conservación de los vinos.

Altaluvia Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Riesling se encuentran disponibles en vinotecas a un precio de $2.795 por botella.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba