Dill Tonic Pepi

Dill & Tonic sigue revolucionando el mercado del Gin Tonic

Llega PEPI, el nuevo #dillicioso sabor de Dill & Tonic, con notas a pepino y una nueva colaboración en el diseño de la etiqueta.


Dill & Tonic, el gin tonic macerado con eneldo (dill), embotellado y listo para tomar, lanzó tres nuevas ediciones en los últimos tres meses, dos small-batch limitadas a 60 botellas cada una, y una con pepino (cucumber) que será parte del elenco estable de la marca. En total la familia Dill cuenta con cinco sabores.

Dill & Tonic, el gin tonic macerado con eneldo (dill), embotellado y listo para tomar, lanzó tres nuevas ediciones en los últimos tres meses, dos small-batch limitadas a 60 botellas cada una, y una con pepino (cucumber) que será parte del elenco estable de la marca. En total la familia Dill cuenta con cinco sabores. 

Dill Tonic Pepi

Repasemos la historia. Luego de lanzar CLASSIC en julio y PINK en octubre, Dill jugó con dos ediciones especialesde solo 60 botellas: NISPI y UME. Inspirados en la diversidad de productos de la Argentina y el paisaje urbano de Buenos Aires, rápidamente el emprendimiento incorporó colaboraciones divertidas. La primera fue NISPI, desarrollado con los nísperos que los socios y sommeliers del proyecto, Sorrel Moseley-Williams y Martín Westerdahl, cosecharon del jardín de la productora Obol en Villa Ortúzar.

“Fue la última cosecha de este árbol de nísperos en Villa Ortúzar ya que su hogar será demolido pronto, así que decidimos realizarle un pequeño homenaje a este ciudadano ilustre porteño”, cuenta Sorrel. “Hicimos 60 botellas de 750 cc, cada una numerada a mano y con una etiqueta  diseñada por Inti Patron que incorpora  el  fileteado.”

La segunda edición small-batch especial, también de 750 cc, fue UME, que sumó la colaboración de amigos gastronómicos. El chef Maxi Matsumoto de Chicago Style Pizza cosechó las hermosas y aromáticas ciruelas japonesas del jardín de su abuela japonesa Ai, y el periodista gastronómico argen/chino Yu Sheng Liao intervino la etiqueta, con flores y un pájaro de origami que incorporó al diseño original.

Para el quinto sabor, que se sumará de forma permanente a la familia Dill, se convocó a Valeria Pesqueira, la directora creativa de Pesqueira, quien intervino la etiqueta de PEPI. Valeria utilizó uno de los íconos de su marca: los osos de color verde Victoria que combinó con pepinos, el ingrediente especial con que fue elaborado PEPI.

En seis breves meses, este gin tonic listo para tomar ya se instaló como una de las propuestas fuertes del verano en los restaurantes más trendy de Buenos Aires.

“Soy muy fan del gin tonic y fue amor a primera vista con Dill, que nació en medio de meets, zooms y de muchas ganas de tener tu trago favorito en casa. Es por eso que amé colaborar en este proyecto,” cuenta Vale.

PEPI se podrá adquirir pronto acompañado por un vaso de colección especialmente realizado para la marca en su e-commerce.

¿Dónde se consigue Dill?

Dill está disponible en varios restaurantes de la ciudad de Buenos Aires como Apu Nena y Georgie’s (Chacarita), Narda Comedor (Belgrano), Aramburu Bis (Recoleta), Julia (Villa Crespo), Citadino (Parque Patricios), Sí Pastrón (Palermo Hollywood), Chicago Style Pizza (Villa Devoto), Ajo Negro (Colegiales), Menenga (Caballito), Mr. Ho (Retiro) y Moisha (Nuñez). En zona norte,  se puede adquirir en Alo’s y en La rotisería de La panadería de Pablo. Se encuentra en las vinotecas porteñas Winemakers, Vino El Salvador, CoWi y L’Esprit. En Mendoza, se consigue en Bodega Lagarde.

Dill Tonic Pepi

Notas de cata Dill, Cucumber & Tonic

Al destapar la tapita azul, sale un arcoíris de aromas herbáceos y vegetales liderados por el pepino y acompañado por el eneldo que le da nombre a esta bebida (dill en inglés). De color verdoso, en boca la abundancia de burbujas sorprende y refresca mientras que las amables notas verdes despiertan al paladar. El final deja un delicado y placentero frescor de la combinación del pepino y el eneldo.

Cómo servirlo: al funcionar como un aperitivo, lo ideal es servirlo ya frío en vasos cortos con mucho hielo. Está listo para tomar pero igual se recomienda agregar unas rodajas de pepino o limón.

Sobre Dill & Tonic

Dill & Tonic es un emprendimiento nacido durante la pandemia y está elaborado con gin Enebro, agua tónica y eneldo fresco. Los tres sabores fijos – CLASSIC, PINK de pomelo rosado rubí y PEPI – se comercializan en botellas de vidrio de 500 cc, coronadas por una distintiva tapita de color azul eléctrico.

Creado por dos sommeliers y amigos, Sorrel Moseley-Williams, periodista inglesa especializada en gastronomía y bebidas y autora de varios libros, y Martín Westerdahl, quien además es ingeniero, cervecero y tiene su propio viñedo en Traslasierra, Córdoba. Ambos comparten una pasión por el gin que forma ya parte de su ADN.

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Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
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