Acqua Panna

Acqua Panna & S.Pellegrino te propone celebrar el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, en conjunto con su importador oficial en Argentina, Distribuidora Ley Seca, presentan la primera edición de la #SemanaDelAgua.


Se realizará del 22 al 28 de marzo en un prestigioso circuito de restaurantes de Buenos Aires y Mendoza, propone disfrutar de una serie de menús especialmente diseñados para ser maridados con estas aguas, junto a vinos y espumantes de Bodega Kaiken. Una iniciativa que busca resaltar el rol central que tiene el agua como parte de una experiencia de alta cocina y que nos invita a tomar conciencia sobre su importancia como recurso natural.  

#SanPellegrinoAr #AquaPannaAr  #SemanaDelAgua

Las aguas de origen italiano, Acqua Panna y S.Pellegrino, las que por más de 120 años vienen ocupando un lugar central en las mesas de los mejores restaurantes del mundo y que en su condición de sponsor principal de los premios The World’s 50 Best Restaurants, se han convertido en protagonistas indiscutibles de la escena fine dining a nivel global, presentan hoy la #SemanaDelAgua.

Acqua Panna & S.Pellegrino

Se trata de una semana entera de celebraciones en la que podrán disfrutarse diversas propuestas de cocineros referentes de diversos estilos, cuyas creaciones fueron pensadas especialmente para combinarse con estas aguas y destacar sus características diferenciales. La misma se desarrollará en un circuito de restaurantes localizados tanto en la ciudad y provincia de Buenos Aires como en Mendoza.

Con esta iniciativa de crear la #SemanaDelAgua, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo a nivel mundial, buscamos difundir tanto al consumidor como al público relacionado con la gastronomía el conocimiento por el agua, sus beneficios y virtudes a través de diversas propuestas de menú de pasos, ofrecidos por importantes restaurantes de Buenos Aires y Mendoza.

Nos proponemos así reunir una amplia diversidad de menús, en los que se logren expresar distintos sabores y matices a partir de la interacción de los platos con nuestras aguas y de esta forma celebrar a esta bebida tan noble y esencial, con lo mejor de la alta cocina argentina.

Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina

Todos los menús que dan forma a la #SemanaDelAgua fueron inspirados por prestigiosos chefs – aliados naturales de la marcaquienes fueron invitados a expresar en sus platos la forma en la que sienten que se magnifica el maridaje de los mismos con las aguas Acqua Panna y S.Pellegrino, tanto las entradas como los platos principales y postres.

Para Acqua Panna se pensaron platos con sabores más sutiles y delicados debido a la baja mineralización que posee este agua, en cambio para S.Pellegrino se buscaron opciones con sabores más potentes, más presencia de grasa ya que la gasificación natural del agua permite darle frescura al paladar.

En el día mundial del agua debemos pensar que estamos hablando del líquido más importante del planeta  y de esta manera brindar el valor que el agua merece. Así como el vino, el agua mineral natural  también obtiene su sabor específico de la fuente y de la región de donde proviene y los minerales disueltos brindan a su vez a cada agua un sabor único, ampliando así su gama de sabores y texturas para proporcionar a los paladares más exigentes un maridaje perfecto, al combinarla con  vinos y gastronomía.

El agua también es el elemento más importante para mantenernos hidratados, ayudando al funcionamiento de nuestro cuerpo y proporcionando bienestar. Como ven el agua no es solo agua.

Alessandra do Vale, Water Sommelier

Sofisticación y estilo italiano

Las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna están asociadas internacionalmente a las virtudes del agua dentro de la alta gastronomía, razón por la cual siempre buscan celebrar a la buena mesa en todas sus formas, asociándose a diversos festejos alrededor del mundo siempre que tengan como protagonistas a la comida y al buen vivir.

Es por eso que Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina han impulsado esta iniciativa en conjunto con Distribuidora Ley Seca, quien importa y comercializa ambas marcas de forma exclusiva en todo el país, invitando a descubrir y explorar la forma en que estas sofisticadas aguas minerales complementan y amplifican la experiencia organoléptica de los aromas y sabores que caracterizan a la alta gastronomía y a los vinos y espumantes de alta gama, sin alteraciones. 

Calendario oficial de la #SemanaDelAgua

Estos menús, que son acompañados por los vinos y espumantes de Distribuidora Ley Seca, Bodega Kaiken, se encontrarán disponibles durante toda la #SemanaDelAgua, del 22 al 28 de marzo. A través de una reserva se puede acceder a los restaurantes elegidos y vivir la experiencia de esta semana llena de propuestas y sabores.

Restaurantes asociados 

Buenos Aires
  • Carnicería – @xlacarniceriax
  • Italpast – @italpastdelizie
  • La Alacena – @laalacenacafebazar
  • Vuelta Abajo – @vueltabajosocialclub
Mendoza
  • Ramos Generales en Bodega Kaiken – @kaikenramosgenerales

De qué se trata el Día Mundial del Agua? 

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, la celebración se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada a este recurso. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

Cabe destacar que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente (Fuente: Organización de Naciones Unidas).

El 22 de marzo es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas del agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Es un día que tiene cierta identidad latinoamericana, justamente porque es en Latinoamérica donde se encuentra la mayor cantidad de reservorios de agua dulce del mundo y la idea es proteger el agua, hablar sobre sus características básicas y organolépticas, porque no todas las aguas son iguales y de esta manera poner en agenda el debate de tener conciencia sobre el agua como recurso vital y sobre los beneficios que posee.

Giulia Demaestri Duque, Brand Ambassador de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina

Aguas aptas para el consumo humano

Existen distintos tipos de agua para que las personas puedan consumir:

Agua Mineral

Extraída de los manantiales, la conocemos como el agua embotellada. Aunque tiene su origen en la nieve y en las lluvias, se mantiene por años bajo la Tierra para protegerse de la contaminación. Debido a este proceso, no requiere tratamiento por parte del hombre. Es totalmente natural, y para que no deje de serlo, generalmente se envasa en los mismos lugares de extracción. 

Agua Filtrada

Es el agua potable purificada, a la que se le extraen sustancias dañinas para el ser humano. Entre ellas bacterias, parásitos, virus y cloro.  

Se extrae de cursos naturales como ríos o nieve, y después es sometida a tratamiento químico para que esté apta para consumo humano. 

Acqua Panna y S.Pellegrino

Acqua Panna & S.Pellegrino

Ambas aguas italianas de diferentes regiones cada una. S.Pellegrino es el agua gasificada más vendida en el mundo y es sinónimo de alta gastronomía, la culinaria italiana y se encuentra en los más prestigiosos hoteles, restaurantes y bares del mundo. Las marcas se venden hace casi 500 años en Italia y tienen una fuerte relación con la identidad italiana.

Degustar el agua significa indagar racional y conscientemente, sin ningún prejuicio, comprometiendo todos los sentidos con los que contamos para clasificar, a través del análisis sistemático, cualidades y defectos. Son diferentes los elementos que determinan las características del agua: el pH, el porcentaje y la “calidad” de gas carbónico diluido, así como el diferente grado de mineralización cualitativa y cuantitativa. En efecto, dependiendo de cómo el sodio, los metales, el bicarbonato de calcio y el cloruro se han asociado entre sí, las características organolépticas de este producto varían notablemente. Teniendo en cuenta que no existe un agua igual a otra y cada una posee una personalidad y características propias.

El agua mineral italiana es un recurso natural que se encuentra en zonas no contaminadas a menudo en regiones montañosas. Al fluir del subsuelo hacia el manantial, el agua sufre variaciones en su composición físico-química, absorbiendo los minerales que le dan sus características distintivas. Incontaminada y pura, su singularidad y su sabor dependen del territorio del cual emana.

Por este motivo, en S.Pellegrino dedican todos sus esfuerzos para proteger la fuente y el medioambiente que la rodea, utilizando los recursos hídricos necesarios para la producción en el modo más sostenible que se pueda

Compromiso y responsabilidad por una gestión sostenible

En 2020 S.Pellegrino consiguió la certificación de Alliance for Water Stewardship y se comprometen a mantenerla en el largo plazo.

AWS es el estándar global para promover la gestión sostenible de las fuentes hídricas en todo el mundo, que guía, reconoce y premia los logros obtenidos gracias a la aplicación de las mejores prácticas.

Acqua Panna & S.Pellegrino
S. Pellegrino  Terme Village Brembana
Acqua Panna & S.Pellegrino
Manantial de Acqua Panna en Vila Panna, Toscana

Acerca de Acqua Panna & S.Pellegrino

S.Pellegrino y Acqua Panna es el socio principal de los 50 mejores restaurantes y 50 de The World Best for Recovery, así como el donante fundador del 50 Best Recovery Fund.

Ambas son aguas italianas de diferentes regiones cada una (por lo tanto no existe Acqua Panna con gas o S.Pellegrino sin gas, como salen del manantial son envasadas sin ningún tipo de modificación). Se venden en más de 120 países en el mundo y son reconocidas internacionalmente por seleccionar los The World’s 50 Best Restaurants.

S.Pellegrino es el agua gasificada más vendida en el mundo y es sinónimo de alta gastronomía, la culinaria italiana y se encuentra en los más prestigiosos hoteles, restaurantes y bares del mundo. Las marcas se venden hace casi 500 años en Italia y tienen una fuerte relación con la identidad italiana.

Degustar el agua significa indagar racional y conscientemente, sin ningún prejuicio, comprometiendo todos los sentidos con los que contamos para clasificar, a través del análisis sistemático, cualidades y defectos. Son diferentes los elementos que determinan las características del agua: el pH, el porcentaje y la “calidad” de gas carbónico diluido, así como el diferente grado de mineralización cualitativa y cuantitativa.

En efecto, dependiendo de cómo el sodio, los metales, el bicarbonato de calcio y el cloruro se han asociado entre sí, las características organolépticas de este producto varían notablemente. Teniendo en cuenta que no existe un agua igual a otra y cada una posee una personalidad y características propias.

Contacto

Giulia Demaestri Duque – Brand Manager – Acqua Panna & S. Pellegrino

Email: gdemaestri@distribuidoraleyseca.com.ar

Celular: (11) 56381798

Web: http://distribuidoraleyseca.com.ar

Acerca de Distribuidora LEY SECA    

La LEY SECA de 1920 significó en Estados Unidos la prohibición de la fabricación, comercialización y distribución del alcohol lo que generó una revolución en el crecimiento de la comercialización de las bebidas. Utilizando su nombre, y no su propósito, la Distribuidora LEY SECA, fundada en el año 2016 por el Grupo Montes, se enfoca en potenciar la distribución y comercialización de su portfolio de bebidas: aguas, vinos, destilados y vermuts. Distribuye grandes marcas a grandes clientes.

El objetivo principal es generar oportunidades de negocio para sus partners y sus clientes, posicionar las marcas en el mercado y desarrollar los puntos de ventas a largo plazo, mediante una cobertura a nivel nacional y con un asesoramiento tanto en el plan comercial como en la comunicación y el marketing.

El perfil bajo, como aquellos speakeasy, es porque LEY SECA cree que lo que se debe potenciar siempre son las marcas y los clientes.

Contacto

Jorge Muñoz Olesti – Gerente Comercial

Mail:jmunoz@distribuidoraleyseca.com.ar

Celular: +54 911 7020 1000

Web: http://distribuidoraleyseca.com.ar

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba