MAI Malbec 2018 Bodega Kaiken

MAI Malbec 2018, el vino ícono de Bodega Kaiken, obtuvo Medalla de Oro en el International Wine Challenge

Bodega Kaiken logró posicionar su vino ícono MAI Malbec 2018 en el prestigioso concurso International Wine Challenge, realizado en Londres, alzándose con Medalla de Oro y gran puntaje.


Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), Bodega Kaiken a través del delicado e importante trabajo que lleva día a día, logra los más altos estándares de calidad y en esta oportunidad ha obtenido el mayor galardón,  la Medalla de Oro y 95 puntos para su vino ícono MAI 2018, en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos internacionales más importantes del mundo,  llevado a cabo en Londres, Reino Unido, posicionando de esta manera a Argentina como país productor de grandes exponentes de la vitivinicultura.

Es un gran orgullo para todo el equipo de Bodega Kaiken obtener este tan maravilloso reconocimiento. Sin lugar a dudas, este premio avala el camino que venimos transitando desde hace varios años en la elaboración de vinos de gran calidad y nos da confianza para continuar llevando nuestros vinos al mundo.

Gustavo Hörmann, Enólogo y Gerente General de Bodega Kaiken.

Ganador de Medalla de Oro: MAI Malbec 2018 de Bodega Kaiken

MAI 2018 es un vino 100 % Malbec que se elabora con uvas provenientes de viñedos antiguos, con más de 125 años, con un sistema de conducción de espaldero bajo,  ubicados en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza

El dato extraordinario de esta vendimia 2018 ha sido la amplitud térmica promedio durante los meses de febrero, marzo y abril, se ubicó en 15°, 16° y 20° C respectivamente, muy por encima de los promedios históricos. Esto permitió lograr una excelente madurez azucarina y polifenólica, que se traduce en gran concentración de aromas y sabores.

Precio sugerido: $4.900

Acerca del Concurso International Wine Challenge

Se realiza hace ya 37 años y es aceptado como el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo, con un severo proceso de evaluación evalúan cada vino “a ciegas”, sin que se proporcione información sobre los precios o el productor. Los vinos se agrupan por tipo, región, porcentaje de alcohol y azúcar y son degustados en al menos tres ocasiones separadas por un mínimo de  dos paneles de jueces y luego son catados por dos copresidentes para verificar los resultados del panel.

Los sistemas de medallas son: Medalla de oro (entre 95-100 puntos) – Medalla de plata (entre 90 – 94 puntos) y por último la Medalla de bronce.

Acerca de Bodega Kaiken

En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.

Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.

La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología avanzada.

Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Vista Flores) y Salta (Cafayate).

Sus vinos se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente, poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.

Contacto

  • Roque Sáenz Peña 5516 – Vistalba – Luján de Cuyo – Mendoza – Argentina
  • Turismo, Restaurante y Experiencias: Desde Argentina: (0261) 525 0018. Desde el Exterior: +54 9 261 525 0018 / tours@kaikenwines.com
  • Bodega: Desde Argentina: (0261) 562 0303. Desde el Exterior: +54 9 261 562 0303 / Kaiken@kaikenwines.com
  • Redes Sociales: Instagram: @bodegakaiken / Facebook y Twitter: @kaikenwines
Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 498

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: