Usina Cafetera

Usina Cafetera anuncia la apertura de su sexto local en Villa Crespo

Los amantes del café de especialidad ya tienen un nuevo espacio donde disfrutar de las mejores infusiones junto a pastelería artesanal de calidad. Usina Cafetera acaba de abrir su sexto local ubicado en la tradicional esquina de Corrientes y Gurruchaga, en pleno corazón del polo gastronómico de Villa Crespo.


Las calles del barrio de Villa Crespo tienen ese no sé qué… En sus calles se respira quietud propia de la “vida de barrio” pero también la intensidad de un distrito urbano que se está convirtiendo en un nuevo polo de gastronomía, moda y diseño. Sus vecinos abrazan los cambios, los que sin dejar de lado el orgullo por su historia, aportan nuevos aires a un rincón de la ciudad que no para de crecer. 

Y es en este Villa Crespo que evoluciona y enamora donde Usina Cafetera acaba de emplazar su sexto local, ubicado en Av. Corrientes 5501, siendo esta nueva tienda la cuarta apertura desde que comenzó la pandemia.

Usina Cafetera refuerza así su propuesta, ofreciendo los mejores cafés de especialidad, siempre innovando con las técnicas de preparación de su talentoso equipo de baristas que suma cuatro métodos de café filtrado a las máquinas espresso, junto a una amplia selección de pastelería artesanal de calidad. Entre los hits de la casa se destacan una exquisita Carrot Cake, una de las tortas más pedida por sus clientes, la Chocousina y su famoso Cheese Cake, así como sus variedades de scones, budines y waffles, que complementan a la perfección a sus infusiones y bebidas. 

También cuentan con opciones saladas para los almuerzos, llegando a la mesa sabrosas pastas como por ejemplo los ñoquis  tricolor (cúrcuma, morrón rojo y perejil) o con salsa de brócoli al pesto o los sorrentinos de calabaza y muzzarella con salsa parisienne o de ragú de ternera, entre otras especialidades. Acompañan muy bien con la limonada de menta, albahaca y jengibre. Y también se puede encontrar riquísimas hamburguesas, sandwiches, bagels, croque monsieur, croque madame y omelettes, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar.

El nuevo local

Usina Cafetera

El local de Usina Cafetera en el barrio de Villa Crespo cuenta con dos pisos y se destaca su precioso y espacioso ventanal que abarca todo el establecimiento. El entorno es muy cálido con un salón muy luminoso.

En cada local nuevo que abrimos no sólo pensamos en la estética que nos gusta que es la que da identidad a la marca, sino que también respetamos el estilo del barrio, cuidando las tradiciones y estilismos de donde se encuentra. En esta ocasión en particular lo que más resalta en este local es lo industrial, lo  moderno y los colores claros.

Emiliano Escudero e Ignacio Oporto, dueños de Usina Cafetera

A partir del 31 de mayo del corriente año,  todas las sucursales estarán ofreciendo sus espacios al aire libre, patios y veredas, para poder consumir ahí mismo de lunes a domingos a partir de las 8.30 hs hasta las 21 hs. Continuarán también con la metodología de delivery y take away en todos los locales (los envíos se realizan con delivery propio en un rango de hasta cinco cuadras de cada uno de los locales y sino por la aplicación Rappi).

Uno de los principales objetivos como estudio de diseño que somos fue buscar calidez y elegancia (aspectos que la marca exige como estándar para sus locales). Como premisa utilizamos el hierro, la madera y la decoración de plantas, la armonía en cada detalle y aprovechamos  al máximo los grandes ventanales que el local posee,  de manera que cualquier vecino del barrio o quienes están de paso por allí puedan apreciarlo.

Diego Ruiz Diaz, arquitecto de Eco montaje, empresa a cargo del proyecto.

Acerca de Usina Cafetera

Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos seis años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y sumándose ahora un nuevo local en el barrio porteño de  Villa Crespo.

Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.

Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrado mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.

Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.

Sucursales:
  • Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
  • Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 498

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: