Día del Padre

Día del Padre: regalos increíbles para fanáticos del vino

Llega un nuevo Día del Padre y la pregunta de siempre resuena en tu cabeza: ¿Qué le regalo a mi papá fan del vino que no sea vino?


Como todos los años en Argentina, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Si bien es una fecha comercial, sirve como excusa para agasajar a quien, probablemente, te inició en el maravilloso mundo del vino.

Un regalo seguro como penal fuerte y al medio es regalarle ese vino que tanto le gusta. Para eso, tenés muchas opciones que las vinotecas y las tiendas e-commerce de las bodegas preparan con ofertas diseñadas especialmente para esta fecha. Pero si este año querés ser original y jugarte con algo que lo sorprenda, acá te dejo algunas opciones de regalos que tienen que ver con el vino pero que no son puntualmente vino. ¿Rebuscado? Para nada. Seguí leyendo.

Flor de Remeras

Si tu papá es de esos a los que les gustan tener su sello propio y llegar a las juntadas de amigos con un look casual y personal, este regalo es para él.

Florencia González (más conocida como Flor de Sommelier) es una inquieta emprendedora mendocina que, además de generar muy buenos contenidos en redes, tiene un emprendimiento que está pegando fuerte entre los wine lovers: remeras personalizadas con frases del mundo del vino.

Hace poco menos de un año, Flor notó que había una interesante oportunidad de negocio vendiendo indumentaria con frases originales del vino. Arrancó en Mendoza y hoy llega a todo el país.

«Me motivó la necesidad personal de encontrar ropa de buena calidad, con talles reales y frases copadas. Cuando uní todo eso, hice remeras para mí, y vi que la gente empezó a interesarse y a querer su propia Flor de Remera, entonces le di forma y me largué sin mucha experiencia pero con mucha garra. Así es que hoy vendemos no sólo remeras, sino buzos, barbijos y hasta bodies y remeras para niños«, cuenta Flor.

Además de los diseños habituales (podés verlos en su Instagram), para el día del padre armó algunas propuestas especiales de remeras y buzos con frases dedicadas a esos padres amantes del vino. El combo se completa con un vino y, si vivís en Mendoza, podés agregarle una picada. Podés contactarla por Instagram y los pagos se realizan por transferencia bancaria o Mercado Pago.

Día del Padre con La Charcutería de Casa Vigil

Uno de los nuevos proyectos que más resonó en el 2020 fue La Charcutería de Casa Vigil. Es que en medio de la pandemia, Alejandro Vigil lanzó una tienda de tablas de quesos y fiambres gourmet que enamoró a los mendocinos y en 2021 desembarcó en Buenos Aires con los mismos productos y precios.

Las tablas son una cosa de locos. La selección de fiambres y quesos es realmente premium y los precios no tienen comparación con la calidad del producto que ofrecen. Y si les sumás vinos (El Enemigo u otros de la carta) o las Chachingo Beer (las cervezas de elaboración propia) se transforman en una alternativa imbatible.

¿Algunos ejemplos? Una tabla mixta para dos personas con un LoSance Chardonnay está $ 1790 y una para cuatro personas con un Enemigo Malbec, $ 3590 (el vino solo en vinotecas está $ 2280).

La propuesta de La Charcutería de Casa Vigil para el Día del Padre incluye 5 opciones de box y 4 tablas que van desde los $ 1500 una tabla mixta para dos personas con una Chachingo Beer de 500 cc, hasta los $ 6900 de la Box Para el Asado que viene con un Enemigo Cabernet Franc, una copa serigrafiada, delicatesen De Mi Campo (sal de malbec, chimichurri y tomates en oliva con romero), aceite de oliva Lussuria de Casa Vigil y un cuchillo La Charcutería, todo en una impecable caja de madera.

Podés hacer los pedidos al +5491168001764 (CABA) y al +542613386365 (Mendoza). También podés ver el catálogo completo en Instagram (@charcuteria.caba y @charcuteria.casavigil).

El toque de dulzura de La Sucrerie

¿Tu viejo es un goloso que se desvive por lo dulce? La Sucrerie es la opción ideal para él. Huberto Bourlón (el Guiso, para los amigos) es otro pequeño emprendedor que encontró durante la pandemia una oportunidad de generar ingresos haciendo lo que le gusta: cocinar. Pero, a diferencia de muchos otros que se inclinaron por los platos gourmet o los panes de masa madre, el Huber se enfocó en los dulces y mermeladas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes.

A los clásicos lingotes de membrillo le sumó los de boniato y boniato con chocolate y entre las mermeladas, son imperdibles las de tomate, cayote, mandarina y mango con chili. También tiene chutneys, picantes y jaleas y hace poco sumó quesos y delicatesen de otros pequeños productores.

Para el Día del Padre, La Sucrerie ofrece tres combos:

Combo 1 ($ 3.400): 3 dulces (boniato, membrillo, boniato y chocolate) + 1 mermelada o chutney + 1 provoleta de oveja Familia Green + 1 salamín y 1 chorizo colorado de Il Salumerie + 1 botella de vino Impaciente.

Combo 2 ($ 5.400): 3 dulces (boniato, membrillo, boniato y chocolate) + 2 mermeladas + 2 quesos de oveja (provoleta y manchego) de Familia Green + 1 salamín y 1 chorizo colorado de Il Salumerie + + 2 garrapiñadas (maní y girasol) de El Bocado Villa La Angostura + 1 sal saborizada Kali Orexi + 1 caja de mentitas con chocolate Milena + 2 alfajores Rainbow Bakery

Combo 3: ($ 8.900): 3 dulces (boniato, membrillo, boniato y chocolate) + 2 mermeladas o chutneys + 4 quesos de oveja (pecorino, azul, provoleta y manchego) de Familia Green + 1 salamín y 1 chorizo colorado de Il Salumerie + 4 garrapiñadas (maní, girasol, nuez y almendras) de El Bocado Villa La Angostura + 1 sal saborizada Kali Orexi + 1 caja de mentitas con chocolate Milena + 2 alfajores Rainbow Bakery + 1 Citronello + 1 botella de vino Señor Impaciente.

Si entrás al Instagram (@lasucrerieba) vas a encontrar el link al WhatsApp donde podés acceder al catálogo completo de productos y realizar los pedidos.

La coctelería de Inés de los Santos

Inés de los Santos es una de las bartenders más importantes de Argentina. Fue Jefa de varias de las barras más grandes de Buenos Aires, asesora de emprendimientos gastronómicos, jurado de las dos ediciones de El Gran Bartender y actualmente participa con un micro preparando cocktails en Masterchef.

En plena pandemia, Inés desarrolló una plataforma de e-commerce dedicada a la venta de tragos e ítems elegidos especialmente para disfrutar en casa, y el mes pasado presentó La Boutique de Cochinchina Bar, un lugar donde es posible hacerse de los mejores tragos ready to drink, insumos de coctelería, cristalería, libros, regalos, bebidas de la más alta categoría y mucho más.

Para el Día del Padre, Inés propone tres experiencias únicas ideales para los padres que disfrutan de la coctelería. Desde la caja para papás rockeros que viene con Jack Daniels y cristalería Riedel hasta las creaciones de Inés Edición limitada, con whiskey y con gin. También una curada selección de bartenders y botellas para armar una barra variada. Si no sabés cuál elegir, no importa: tenés cuatro modelos de gift cards virtuales que te lo solucionan.

Pueden adquirirse en la web inesdelossantos.com.ar o en Armenia 1540, Palermo.

Día del Padre Inés de los Santos

Picadas, delicatesen, remeras personalizadas, dulces, coctelería y, por supuesto, vinos. Para auto regalarte o para quedar bien con tu papá… que seguramente lo compartirá con vos. ¡SALÚ!

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 470

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: