Doña Paula Smoked Red Blend 2019 día del padre

Smoked Red Blend 2019, el elegido de Bodega Doña Paula para celebrar el Día del Padre

Doña Paula propone celebrar el Día del Padre con su novedoso Doña Paula Smoked Red Blend 2019, elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda provenientes de finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo.


Smoked Red Blend 2019 está elaborado con un 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Se destaca por la particularidad de haber sido elaborado con un cuidadoso trabajo artesanal de crianza en barricas personalizadas. Luego de nueve meses de añejamiento en barricas de primer, segundo y tercer uso el vino se traspasa para realizar el proceso de ahumado de las barricas con humo de Algarrobo, madera que da origen a las brasas del asado típico argentino. Finalizado este procedimiento el vino se coloca nuevamente en estas barricas durante otros tres meses. Mediante este proceso se logra imprimirle al vino sabores y aromas únicos, de gran carácter y personalidad.

Doña Paula Smoked Red Blend 2019

Smoked Red Blend 2019

Variedades: 60% Cabernet Sauvignon – 30% Malbec – 10% Bonarda

Alcohol: 13,5%

Viñedos: Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas. El riego es por goteo y el sistema de conducción utilizado es el espaldero. El clima de esta finca, ubicada a 1050 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por sus días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14°C y un promedio anual de lluvias de 200 mm.

Elaboración: La uva se cosecha desde fines de marzo hasta principios de abril en forma manual. La molienda es reductiva ya que se evita el contacto con el oxígeno. La maceración prefermentativa en frío permite preservar aromas primarios. Luego el mosto se fermenta a bajas temperaturas. Se realiza fermentación maloláctica espontánea.

Guarda: El vino se guarda en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso durante 12 meses. Estas barricas de roble francés son ahumadas con un proceso que les otorga aromas similares a la madera que le da origen a las brasas del asado típico argentino (Algarrobo).

Smoked Red Blend se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $898.-

Redes Sociales

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 470

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: