Con la premisa puesta en ofrecerle cada vez mejores propuestas a los consumidores de aceite de oliva Premium, la Olivícola Laur, que ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y la número 1 de Argentina continúa adoptando innovación y tecnología sustentable a su porfolio. En esta oportunidad lanza al mercado, en el innovador formato Bag in Box, de 2 y 5 litros, el aceite Laur Virgen Extra Clásico, el más vendido de la marca. Se trata de un envase súper práctico y muy amigable con el medio ambiente.
El formato Bag in Box (en español “Bolsa en Caja”) es una solución de envasado inteligente, flexible y de alta calidad que se utiliza para distintos líquidos como vinos, aceites, agua, químicos, entre otros. El sistema se compone de una bolsa contenedora cerrada y sellada (bag), provista de una una válvula dispensadora que se cierra herméticamente cuando el líquido deja de verterse (Vi-Top) y un packaging o caja (box) de forma rectangular, que protege tanto a la bolsa como a la válvula de contaminación externa y, por su formato , facilita la estiba.
Por otra parte, la fabricación del Bag in Box es mucho más “amigable” con el ambiente, ya que su fabricación genera el 79% menos de gases que las botellas de vidrio y un 91% menos de desperdicio de envase, en ese sentido reduce la huella de carbono.
Pero lo más importante es su ventaja en la conservación de las propiedades organolépticas del aceite de oliva virgen extra por mucho más tiempo una vez abierto. Esto se debe a que el cartón impide que la luz llegue al AOVE y la doble protección que implica el plástico y el cartón y colaboran para que la temperatura exterior no lo afecte. Además, al estar envasado en una atmósfera inerte el oxígeno este no se introduce y por lo tanto es perfecto para preservar mejor las cualidades como su acidez y los polifenoles que tantos beneficios aportan a la salud.
Estamos muy contentos con la incorporación del formato Bag in Box para uno de nuestros aceites, que nos permite llegar a los hogares y cocinas de los mejores restaurantes del país con un producto de una altísima calidad que se mantiene en perfectas condiciones mucho más tiempo.
Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.
¿Dónde se puede comprar?
Laur Virgen Extra Clásico en su envase Bag in Box se podrá adquirir en formato de 2 litros y 5 litros, a un precio sugerido de $ 4.955 y $ 11.510 respectivamente y estará disponible en almacenes gourmet, restaurantes selectos, en Olivícola Laur (en Maipú, Mendoza) y en la tienda online de la marca: www.tiendalaur.com

Acerca de Olivicola Laur
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia mendocina Millán (propietaria también de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.
Acerca de Familia Millán
FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.
Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.
La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.
Web: www.laur.ar
Redes Sociales:
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