Gauchezco Reserve Cabernet Franc 2016 1

Gauchezco Reserve Cabernet Franc 2016

La Bodega Gauchezco está ubicada en lo que se conoce como la primera zona zona productiva de Mendoza, más precisamente en la localidad de Barrancas, departamento de Maipú (podés leer más sobre Barrancas en el blog de Black Wines siguiendo este link).

Su enólogo es Mauricio Vegetti Lui, más conocido como el Japo, un multi premiado profesional que, además de trabajar para Gauchezco, tiene su propio emprendimiento vitivinícola llamado LUI.

Gauchezco Reserve Cabernet Franc 2016 2
Gauchezco Wines

Gauchezco tiene varias líneas de vinos y la Reserve en particular es una línea de varietales bolsillo friendly (nuestros #Tobarawines) que se destaca por su crianza de 10 meses en barricas de roble francés y roble americano. Hay un malbec, un cabernet sauvignon, un petit verdot y un chardonnay. Y nuestro cabernet franc, por supuesto. Ese paso por madera les aporta elegancia, carácter y buen cuerpo. Esto, sumado a una fruta madura de gran calidad, los convierten en compañeros ideales para el asado familiar.

Gauchezco Reserve Cabernet Franc 2016

Y así fue como fue descorchado, mientras el fuego hacía su gracia en las carnes, como diría Mallmann. Lo llevás a la nariz y lo primero que sentís es el pimiento verde y ahí nomás te lamentás por no haber tirado unos morrones a la parrilla. Después aparece la fruta madura al mismo tiempo que ese toque dulzón que le imprime la madera bien integrada. Vas a la parrilla y rectificás la pimienta porque ya te das cuenta que este cabernet franc se la banca.

Ahí nomás te mandás el primer el primer sorbo y su redondez y carácter te inundan la boca. Tus pupilas gustativas festejan, salivás, el retrogusto te devuelve esa pimienta que estabas buscando. Te deja la boca sedosa, pidiendo un buen bife, ese mismo que está crepitando al fuego. Vas y le cortás la puntita porque por algo sos el parrillero, para darte esos privilegios. Acompañás ese bocado con otro sorbo… y sos feliz.

Un cabernet franc bien #tobarawines que será tu fiel compañero mientras preparás el asado del domingo. ¿Qué más querés?

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba