El vino es saludable, es alimento y es nuestra bebida nacional. Sin embargo, año tras año el consumo per cápita viene cayendo. Lejos quedaron los años en los que en cada casa se compraba una damajuana y el pingüino era un integrante más de la mesa familiar.
¿Qué fue lo que pasó? Podría decirse que en parte se debió al crecimiento de las cervezas, las gaseosas o las aguas saborizadas, pero ese es sólo un factor entre tantos otros que no vienen al caso. Nos vamos a centrar en uno que, desde nuestro lugar, podemos modificar. Se trata de la comunicación, la difusión y su lenguaje.

La comunicación del vino
Lo cierto es que la propia industria poco a poco fue haciendo cada vez más complejo su discurso, posicionándolo en un lugar sofisticado, «sólo para entendidos» y que para disfrutarlo hay que «saber» de vinos. Esta sofisticación del mensaje fue alejando cada vez más a la gente generando un retroceso en el consumo.
La idea de este blog es escribir sobre vinos con un lenguaje que entendamos todos, sin tantos tecnicismos y centrándonos más en la experiencia de disfrutarlo. ¿Para qué? Justamente, para volver a acercarlo a la gente o, lo que es más ambicioso, acercar más gente al vino.
Será un humilde aporte lleno de imperfecciones y cosas para mejorar, pero prefiero hacerlo antes que quedarme cruzado de brazos viendo cómo se me vacía la copa.
Si estás de acuerdo con estos pensamientos, te pido que me acompañes y que sumes tu propio granito de arena.
ACERCATE AL GRAN VINO ARGENTINO, ¡SALÚ!
Felicitaciones Ale por tu blog! Muchos éxitos! Gracias por comunicar el vino de manera sencilla. Cheers!
Gracias!
Bienvenido Ale! A darle duro 🙂 Salú!
Gracias por el apoyo Nico! Salú! 🍷
Hola!! Hace poco escribí una nota en mi blog con el mismo fin 🙂 http://clubkoru.com/te-tiene-que-gustar/
sigamos llenando copas!
SALÚ! 🍷🍷🍷