Cava de Arte de Bodega Santa Julia Ruth Hansen Carlos Escoriza

La Cava de Arte de Bodega Santa Julia presenta “Horizontes de color”

Bajo este título, desde el 8 de julio comenzará en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia una muestra conjunta, con obras de Ruth Hansen y Carlos Escoriza.


Con el inicio de las vacaciones de invierno, la Cava de Arte de Bodega Santa Julia propone una nueva muestra protagonizada por dos destacados artistas visuales con importantes trayectorias en el país y también en el exterior: Ruth Hansen y Carlos Escoriza. 

Ruth Hansen nació en Buenos Aires y es odontóloga de profesión. Artista plástica, casi autodidacta, descubrió su pasión arrolladora por la pintura en Mendoza. Concurrió al taller de los profesores Orlando Prado y Luis Ciceri, y luego continuó trabajando y estudiando por su cuenta. Ha realizado exposiciones individuales e intervino en salones importantes del medio artístico local, obteniendo premios y menciones. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones particulares de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

“Hace bastante tiempo que me dediqué particularmente a pintar mujeres.Mujeres diversas, valientes que abrieron caminos a otras en épocas difíciles, en las que no teníamos demasiadas posibilidades, ni en nuestra vida privada, ni en la pública. Las mujeres que represento son coloridas y fuertes”, sostiene Hansen. En sus obras pueden verse desde las cautivas perseguidas hasta las rebeldes que rompen esquemas, y a la vez íconos como Alfonsina Storni, Greta Garbo, Tita Merello y Evita.

Cava de Arte de Bodega Santa Julia Ruth Hansen

Carlos Escoriza es mendocino, de San Rafael, e inició sus estudios en Artes a los 11 años. Parte de su formación la realizó en Suiza y expuso su obra en Estados Unidos y España. En 2010, 2011 y 2013 obtiene la beca del Fondo Nacional de las Artes. Fue uno de los creadores del espacio de visualización y experimentación artística “Bitácora” e integra el colectivo artístico Nicola Tourett. Actualmente vive y trabaja en su taller de Mendoza. 

“En esta muestra los invito a ver obras de la serie “El deseo de los Otros”. Allí se refleja el mundo de las relaciones humanas, comenzando por las de parentesco. Este es el punto de partida para la reflexión y la creación”, afirma Escoriza. Sus imágenes, traídas de la memoria familiar, remedan la implacabilidad del negativo fotográfico, que nos traslada al presente escenas que el tiempo había sepultado.

Cava de Arte de Bodega Santa Julia Carlos Escoriza.

Acerca de Bodega Santa Julia

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna –  Santa Julia Espumantes – Tintillo – Santa Julia Reserva – Santa Julia Varietal -Flores Negras- El Burro Santa Julia  

Con esta exposición da comienzo un nuevo ciclo del arte mendocino, que podrá ser visitado desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre, de 9 a 18hs, con entrada libre y gratuita.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 516

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: