Olivícola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza en estas vacaciones de invierno

La provincia del sol y el buen vino también es productora de los mejores aceites de oliva y aceto balsámico del país y en estas vacaciones de invierno Olivícola Laur y Acetaia Millán de Familia Millán, es una de las visitas obligadas  para quienes visiten la hermosa y productiva provincia de Mendoza.


Olivícola Laur perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú, a 20 minutos de la ciudad de Mendoza, nos ofrece una serie de actividades y propuestas para disfrutar de estas vacaciones de invierno visitando sus instalaciones abiertas al turismo como visita obligada para todos aquellos que recorren la provincia de Mendoza.

Olivícola Laur es líder en la industria nacional de aceites de oliva, ya que ha obtenido el tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial, siendo número uno de Argentina y ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo. Y Acetaia Millán, siendo la única aceitera de Argentina que está certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia).

Y como si esto fuera poco, es la favorita de los famosos, elegida por el chef Christian Petersen para hacer su propio aceite de oliva y vinagre, y para instalar allí una panadería de pan de masa madre. O donde elaboran también sus aceites Nito Mestre y Juanchi Baleirón (el músico también produce ahí su aceto balsámico).

Olivícola Laur y Acetaia Millán

Vacaciones de invierno en Olivícola Laur, sus propuestas

A escasos 20 minutos de la ciudad de Mendoza, Olivícola Laur  incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad los mundialmente premiados aceites de oliva virgen extra de Laur.

En la Acetaia Millán, única del país en su tipo y la única del Hemisferio Sur certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, y que se encuentra en el mismo predio que la Olivícola, el turista puede aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural.

A su vez se puede optar por finalizar la visita con distintas opciones de degustaciones

Degustación Clásica: Incluye aceites, acetos y pastas diversas. Valor $500

 Degustación Premium: Incluye aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas (recientemente premiado con 90 puntos Parker). Valor $1000

Olivícola Laur y Acetaia Millán

El precio es por persona y los menores de 12 años no pagan.

Olivícola Laur y Acetaia Millán se encuentran ubicadas una junto a la otra en el mismo predio, en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 18 hs, mediante reserva previa. 

Para reservas: +54 9 2612057054 / turismo@laur.ar 

La tienda a su vez, permanece abierta de 10 a 18.30 hs.

Olivícola Laur y Acetaia Millán

Acerca de  Olivicola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Contraviento, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. Está posicionada como líder en la industria al ocupar el tercer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Olivícola Laur y Acetaia Millán

Acerca de Familia Millán

FAMILIA MILLÁN es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios. Entre ellas, se encuentra una cadena de supermercados llamada Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado), una reconocida olivícola llamada Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama. En las otras tres se elaboran vinos de todos los segmentos de precios.

Todas las bodegas cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización.

La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.

En relación a los portafolios de vinos, Familia Millán ha realizado grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado) constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.

Cada uno de los portafolios de vinos, tiene su propia concepción enológica. Además, presenta y expresa las bondades del vino desde diferentes perspectivas. Se elaboran también vinos entry level, pudiendo así completar una oferta integral de vinos de calidad, logrando cubrir todos los segmentos de precios y canales de ventas, con total capacidad de abastecimiento.

Web: www.laur.ar

Redes Sociales: Instagram @olivicolalaur / Facebook Olivicola Laur

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 470

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: