Con un marcado crecimiento en ventas y fortaleciendo la presencia en el mercado, Casa Boher anuncia la llegada de la cosecha 2019 de su familia de varietales tintos integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Merlot y un Cabernet Franc. En simultáneo se presenta la cosecha 2017 de Casa Boher Gran Corte, segunda edición del vino tope de gama de la bodega que homenajea a los cuatro varietales de la familia.
Casa Boher es la línea de vinos tranquilos de Cavas Rosell Boher, la bodega que desde 1999 funciona en las recuperadas instalaciones de la centenaria bodega fundada a fines del Siglo XIX en Lujan de Cuyo (Mendoza) por Bernardo Martínez, abuelo de Alejandro Martinez Rosell, actual responsable de la elaboración de los vinos tranquilos y de los multipremiados espumantes método champenoise de la bodega.
Junto a Pepe Martinez Rosell trabaja Nicolás Calderón, un joven y a la vez experimentado enólogo con paso por Napa Valley y reconocidas bodegas argentinas que desde 1995 forma parte de Cavas Rosell Boher. El equipo de completa con Federico Martínez Biaiñ, el ingeniero agrónomo a cargo de los viñedos de la bodega. Juntos trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para incrementar día a día la calidad.
Y si hablamos de viñedos, es importante resaltar que las uvas que dan origen tanto a los vinos tranquilos como a las bases de los espumantes provienen de dos fincas propias: una ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en Los Árboles a 1250 msnm y la otra en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a 1100 msnm.
La línea Casa Boher actualmente cuenta con los cuatro varietales tintos ya mencionados, un Rosé, un Sauvignon Blanc, un Gran Corte, un Gran Reserva y un Gran Chardonnay.
Los varietales tintos de Casa Boher
El Casa Boher Malbec 2019 es 100% varietal elaborado con una selección de uvas provenientes de los dos viñedos antes mencionados. El 60% del vino pasó durante 12 meses por barricas de robles francés de primer y segundo uso. Es un Malbec de estilo clásico que se destaca por sus notas frutales y florales. En boca es amable, redondo y largo.
Por su parte, en el Casa Boher Cabernet Sauvignon 2019 proviene 100% del viñedo de Los Árboles, Valle de Uco y el 50% tuvo una crianza de 12 meses en barricas francesas de primer y segundo uso. Un Cabernet Sauvignon intenso, expresivo en nariz, especiado y con un tránsito en boca voluptuoso, con gran cuerpo y taninos dulces bien marcados.
Al igual que el Malbec, la uva del Casa Boher Cabernet Franc 2019 proviene de una selección de los viñedos de Valle de Uco y Luján de Cuyo. El 50% del vino tuvo una crianza de 9 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Elegante y expresivo, con un perfil frutal y herbáceo. En boca es redondo y equilibrado, con una frescura interesante.
Finalmente, el Casa Boher Merlot 2019 también proviene 100% de la finca de Los Árboles y el 40% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Un vino en el que se destacan las notas a fruta madura y morrón, con una boca amable, taninos dulces y un buen equilibrio entre alcohol y acidez.
Un Gran Corte de alta gama
Junto a los varietales llega la segunda añada del Casa Boher Gran Corte, blend top de la línea que se compone de los cuatro varietales en iguales porcentajes, con 20 meses de paso por barricas francesas y americanas de primer uso y una estiba en botella de un año. Es un vino complejo y elegante, con las notas de crianza aún muy presentes y que con el tiempo en copa van dejando paso a múltiples capas aromáticas frutadas, herbáceas y florales. En boca tiene un gran volumen y estructura, con taninos intensos y un largo final.
Todos los varietales Casa Boher 2019 se encuentran en las principales vinotecas del país, a un precio uniforme de $1100. Por su parte el Casa Boher Gran Corte 2017 se comercializa en torno a los $4200.