Usina Cafetera Primavera Verano

Usina Cafetera presenta su nueva carta Primavera-Verano

Usina Cafetera propone celebrar la llegada de la primavera con nuevos platos, una deliciosa experiencia que complementa sus exquisitos jugos batidos y cafés de especialidad. La nueva carta permite disfrutar de opciones frescas y también veganas en los patios y veredas de sus seis locales.


Usina Cafetera es un proyecto que nació en el barrio de Villa Urquiza en marzo del año 2015, en un local en donde ya funcionaba un centro cultural, de la mano de dos jóvenes emprendedores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), que sin experiencia previa en gastronomía supieron con los años conformar un talentoso equipo de baristas, pasteleros y panaderos, que junto con coquetos locales y una atención cálida y eficiente, lograron desarrollar una de las propuestas de café de especialidad y pastelería de calidad más atractivas de la ciudad. Su fuerte crecimiento en estos primeros seis años da cuenta de ello.

La construcción de Usina Cafetera para brindar el mejor Café de Especialidad

El camino va desde la elección de su propio Blend de Café (que cambia en cada temporada, partiendo desde la concepción que el café es un producto de cosecha, seleccionado en origen y en esta temporada proviene de Guatemala, de la región de Huehuetenango, donde se pueden encontrar pequeños caficultores que realizan el cultivo de forma manual.

Se trata de un ejemplar sumamente fresco y ligero, se caracteriza por su limpidez en boca en donde se aprecian los sabores nítidos a cítrico dulce, la delicadeza de un caramelo y su retrogusto prolongado posee una nota avainillada que se presenta muy amable al paladar.    

La atención y la elaboración del café por parte de experimentados baristas, acompañado por maquinaria de precisión (desde una buena pava, balanza, termómetro, cafeteras y molinillos) hasta el Arte Latte que  le da su toque final en la taza  para completar la experiencia.

Nuevas sorpresas para vivir en esta primavera y recibir el verano

Con el acento puesto en la calidad, el cuidado de la marca y en los productos frescos, Usina Cafetera renueva su carta para ofrecer a todos los amantes del buen comer y beber deliciosos platos pensados para disfrutar  en esta primavera y en la llegada del verano, basados en la conciencia alimentaria y elaborados a través de insumos que vienen directo de pequeños productores, en su mayoría  orgánicos. Es así como se pensó en la nueva carta de estación para deleitar a todos sus clientes y fanáticos.

Entre las nuevas exquisiteces que se pueden encontrar son:

Para empezar la mañana bien arriba se puede saborear un riquísimo Smoothie Bowl de banana y palta, con leche común o de almendras dando así una de las tantas opciones veganas que esta nueva propuesta posee También encontramos el Desayuno Fit con huevos revueltos, espárragos salteados y una tostada de pan multicereal con hummus de zanahoria y mix de semillas de calabaza y girasol.

Entre los platos principales, se pueden sorprender con la incorporación de la ensalada de tofu con ananá, la exquisita y sabrosa bondiola braseada con ensalada y espárragos grillados y para los amantes de la pasta los ñoquis tricolor con salsa de frutos de mar

Pero Usina Cafetera no podía dejar de innovar con sus tan deseados y amados postres y en esta oportunidad presenta la paleta de ananá y coco, una húmeda mousse de ananá y coco con un baño de chocolate blanco sobre una base de masa bretona de coco y almendra, qué tal? También un domo de naranja y chocolate,  se trata de una mousse de naranja con un insert de jugo de la misma fruta bañada en una ganache de chocolate sobre una base de masa sablé también de chocolate.

Y para la tarde continúan las opciones ricas y se suman las saludables como la barrita a base de Chocolate 70%, avena de grano entero, aceite de girasol, harina integral, azúcar mascabo y avellanas o el budín húmedo a base de banana, coco, nuez, canela y azúcar mascabo.

Y a esta deliciosa experiencia la complementan los exquisitos jugos batidos y cafés de especialidad para todos los gustos que son perfectamente acompañados con el menú.

Acerca de Usina Cafetera

Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos seis años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y sumándose ahora un nuevo local en el barrio porteño de  Villa Crespo.

Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.

Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.

Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.

Sucursales de Usina Cafetera:
  • Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
  • Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
  • Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
  • San Isidro: Chacabuco 370
  • Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA
  • Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA

Datos de contacto: Tel: 011 4522.9327 / info@usinacafetera.com.ar

Redes Sociales: Instagram @usinacafetera / Facebook @UsinaCafetera

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 623

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: