Santa Julia Vinos Naturales

Bodega Santa Julia presentó El Zorrito y La Mantis, las nuevas etiquetas de su línea de vinos naturales

Santa Julia continúa apostando a los vinos orgánicos y naturales con la incorporación de un naranjo y un Pet Nat.


El cierre del año fue la excusa perfecta para asistir a la presentación de las novedades de Bodega Santa Julia: El Zorrito Naranjo y La Mantis Pet Nat. Ambos fueron acompañados por la cosecha 2021 de su compañeros de línea, El Burro Malbec y La Oveja Torrontés.

El Zorrito, naranjo natural

Elaborado con uvas chardonnay provenientes de su finca 100% orgánica de Maipú, Mendoza, este nuevo vino blanco tiene la particularidad de ser fermentado como los tintos, es decir, con las pieles u hollejos de la uva. Con este proceso se busca extraer los taninos que ayudarán a su posterior maceración durante 45 días, logrando un vino de color naranja y algo turbio ya que se embotella sin filtrar. Además, no se le agregan sulfitos y se utilizan levaduras naturales, manteniendo una intervención mínima durante su elaboración.

Es un vino expresivo en nariz, con notas de frutas blancas y cítricas. En el paladar muestra buen cuerpo y textura con una refrescante acidez.

“Por su estilo, es un verdadero compañero de la gastronomía argentina. Desde las mollejas a las carnes grasas como la entraña y, por qué no, las clásicas empanadas, son algunas de las especialidades que se verán enriquecidas por El Zorrito Naranjo.” Comenta Nancy Johnson, Brand Ambassador de Bodega Santa Julia.

La Mantis, Pet Nat natural

Se trata de un vino elaborado bajo el método ancestral Petillant Naturel, cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 20 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación en contacto con las levaduras autóctonas, es decir, no se clarifica, lo que explica la turbidez característica de este método.  El resultado es un espumante con 9 gramos de azúcar natural y una burbuja sumamente elegante y delicada.
 
Para Eliana Maldonado, Enóloga a cargo de la elaboración de espumantes en la bodega: “Es un desafío elaborar este estilo de vinos, ya que requiere un cuidado muy especial de la uva y un seguimiento minucioso de la fermentación. Nada se le agrega, nada se le quita, es la evidencia de que, para nosotros, no hay una sola manera de interpretar los vinos”.
 
El vino en nariz es floral con notas de frutas blancas tropicales. En la boca, es refrescante y vivaz, acentuado por las burbujas delicadas.

De esta manera, El Zorrito y La Mantis completan el rango de vinos naturales de la bodega, y se suman a etiquetas como El Burro Malbec y La Oveja Torrontés que también acompañaron la presentación, destacándose la nueva cosecha de El Burro por su intensidad, buen cuerpo y esas notas herbáceas que le aportan complejidad.

El Zorrito tiene un precio sugerido de $ 1.290 y La Mantis de $ 1.450. Ambos se encuentran disponibles en vinotecas.

Acerca de Santa Julia

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.
 
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna – Santa Julia Espumantes – Santa Julia Reserva – Tintillo – Nacional – Flores Blancas – Flores Negras- Textual Innovación Extrema- Tensión La Ribera- Santa Julia Orgánica – Malbec del Mercado – El Burro – La Oveja -El Zorrito – La Mantis –  Santa Julia Varietal

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 563

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: