Solo Contigo Neelands Rows Selection Cabernet Franc 2019

Solo Contigo Wines sorprende con un cabernet franc de alta gama

Con este vino Solo Contigo Wines incorpora otra etiqueta a su línea NEELANDS, que – con el lanzamiento en 2020 de Rows Selection Malbec 2019 –  busca conjugar ediciones especiales y limitadas de vinos únicos que llevan el nombre de los dueños y fundadores de la bodega, Terry y Noel Neelands.


Esos vinos que nos emocionan profundamente y nos sorprenden año tras año por su expresividad, tenían que tener el sello de los Neelands. Noel y Terry son los creadores de esta gran oportunidad que hoy tenemos de poder hacer lo que nos gusta en este lugar soñado y merecen este reconocimiento.

Mariela Ilardo, Gerente General de Solo Contigo Wines.

Con la nueva línea NEELANDS, y dentro de ella sus etiquetas Rows Selection, que hasta la fecha incluyen un Malbec y un Cabernet Franc, la bodega profundiza su ya afianzado e innovador estilo enológico, que prioriza la expresión del terroir y la personalidad de sus hacedores, perfil que comenzó a percibirse considerablemente con sus anteriores etiquetas: Develado, Casa de las Musas y Solo Contigo de Estación.  

Neelands Rows Selections Cabernet Franc

NEELANDS ROWS SELECTION (SELECCIÓN DE HILERAS) CABERNET FRANC 2019, es un vino que nos muestra claramente el excelente potencial y características únicas que ha desarrollado esta variedad a lo largo del tiempo en este terruño. Tan solo 18 hileras que han sido podadas y seleccionadas especialmente con el fin de lograr, luego de un cuidadoso proceso de elaboración, un gran Cabernet Franc de Los Chacayes.

Pablo Marino, enólogo de la bodega.
Solo Contigo Neelands Rows Selection Cabernet Franc 2019

Ubicación del viñedo: Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Altitud del viñedo: 1.200 m.s.n.m.

Composición: 100% Cabernet Franc.

Suelos: Rocosos, con presencia de arcilla y limo.

Cosecha: Manual en cajas de 16 kg.

Rendimiento: 6.000 kg/ha.

Vinificación: Fermentado en barricas de roble francés de varios usos durante 25 días, 10% de racimo entero, hundimiento manual de sombrero homogenizando de 4 a 6 veces diarias la masa con el mosto en fermentación. Maceración Post fermentativa de 7 días.

Crianza: En barricas de roble francés de varios usos durante 24 meses.

Alcohol: 14,50 v/v.

Azúcar residual: 1,8 gr/lt.

Acerca de Solo Contigo Wines

Solo Contigo es la bodega del matrimonio canadiense de Terry y Noel Neelands. Su historia comienza en el año 2008, cuando Terry y Noel emprendieron un viaje a Argentina y se enamoraron de sus vinos y las tierras del Valle de Uco, en Mendoza. Al año siguiente cumplieron un sueño cuando adquirieron una propiedad en Los Chacayes, Tunuyán.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 622

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: