Susana Balbo CRIOS Rosé de Malbec 2022

Susana Balbo renueva su alianza con Fundavita para «Octubre Rosa»

Por tercer año consecutivo, Susana Balbo se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama en el marco de la campaña Octubre Rosa. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de CRIOS Rosé de Malbec 2022, la bodega de la primera enóloga argentina colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita.


En esta edición, CRIOS Rosé de Malbec 2022 se presenta con nueva imagen que incorpora el corazón, elemento mínimo del código marcario de “corazones entrelazados” de la bodega.

Hicimos este cambio, porque la campaña de Octubre Rosa se conecta con dos de nuestros valores fundamentales, que son el amor y el compromiso. Con este rediseño, de venta exclusiva durante la campaña, queremos captar la atención y que la etiqueta sea un disparador de conversación sobre la prevención del cáncer de mama. Los controles anuales básicos son una herramienta clave, por eso la concientización es de suma importancia.

Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de Susana Balbo.

Para este año, el dinero recaudado en la campaña Octubre Rosa estará destinado a crear un banco de cascos fríos en Mendoza, que será administrado por FundaVita. El uso estos cascos para el enfriamiento del cuero cabelludo contribuye a reducir la pérdida de cabello durante la quimioterapia. Está demostrado que la posibilidad de que las pacientes puedan conservar su apariencia habitual, ayuda a mantener una buena auto-estima y mejora la salud.

FundaVita trabaja en la prevención, apoyo a la investigación del cáncer y el acompañamiento de pacientes oncológicos desde 1995. Bajo el lema ‘Saber te enlaza a la vida’, la ONG dedica el mes de Octubre a la comunicación y concientización sobre formas de prevenir el cáncer de mama. “Es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y, detectado a tiempo, puede curarse”, aseguran.

Desde 2017, Susana Balbo realiza esta experiencia en Brasil, colaborando con la ONG União e Apoio no Combate ao Câncer de Mama (UNACCAM). Consultora Umami y Redigram, distribuidoras de los vinos de la bodega en diferentes puntos del país, y la cadena de vinotecas Enogarage se sumaron a la iniciativa y estarán contribuyendo con la venta de CRIOS Rosé de Malbec.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Son vinos que representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir y generar. CRIOS Rosé de Malbec es el rosado de la línea elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco; un vino de color tenue, tipo piel cebolla, como los que hoy marcan tendencia.

La línea CRIOS se completa con: CRIOS Malbec, CRIOS Cabernet Sauvignon, CRIOS Red Blend, CRIOS Torrontés, CRIOS Chardonnay y CRIOS Dulce Natural .

Susana Balbo Crios Rosé de Malbec 2022

Susana Balbo CRIOS Rosé de Malbec 2022

Cosecha: 2022

Varietales: 100% Malbec

Región: Valle de Uco, Mendoza

Elevación: 1.050 m.s.n.m. (promedio)                                            

Método de cosecha: Manual

Vinificación: Fermentación con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura máxima de entre 12-14°C.

Notas de cata de la bodega: Un Rosé fresco, seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante.

Maridaje sugerido: Pescados, ensaladas con hojas verdes frescas, pollo grillado.

Redes sociales: @susanabalbowines

CRIOS Rosé de Malbec 2022 tiene un precio sugerido de $1.649 en vinotecas y en la tienda online de Susana Balbo. Con la compra de Críos Rosé de Malbec 2022 se colabora con la ONG en la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba