Vinos y Negocios Buenos Aires 2023

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023: La cita anual para los profesionales del negocio del vino ya tiene fecha y lugar

La feria más importante para los compradores profesionales de Vinos & Spirits de la Argentina acaba de anunciar su 6ta edición en la Ciudad de Buenos Aires. Organizada por la productora Wine Revolution, Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 se realizará el martes 30 y miércoles 31 de mayo de 2023, de 14 a 21hs, en Usina del Arte, con entrada gratuita para los profesionales del sector. Será la oportunidad para que cientos de vinotecas, restaurantes, bares, wine bars, clubes de vino, hoteles, caterings, supermercados y sommeliers independientes se encuentren cara a cara con más de 150 productores de vinos y destilados de todo el país, así como con distribuidores, importadores y los principales actores del negocio de las bebidas en la Argentina.

La productora Wine Revolution acaba de anunciar la llegada de una nueva edición de Expo Vinos y Negocios a la Ciudad de Buenos Aires, la ansiada cita anual que reúne a productores de vinos y destilados con distribuidores, importadores y compradores profesionales de bebidas de todo el país. La sede porteña de la feria cumplirá de esta forma con su sexta edición, a la que se suman dos ediciones más en la Ciudad de Mendoza, donde se realiza con gran éxito desde el año 2021.

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del país.

Una cita ineludible

Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, Expo Vinos y Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector, posicionamiento que le valió el apoyo de Prowine São Paulo, una de las principales ferias de negocios del mundo.

Las métricas alcanzadas desde sus comienzos hablan por sí solas:

+800 EXPOSITORES

+18.000 COMPRADORES

+7.000 VINOS PRESENTADOS

+$700M EN VENTAS GENERADAS

Agenda del encuentro

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 ofrecerá dos contenidos centrales: 

1 – FERIA DE VINOS, SPIRITS, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS: Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de 150 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.

2 – AUDITORIO MASTERCLASS: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

Como actividad destacada dentro del mismo y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, se llevará adelante una exclusiva Masterclass que contará con la presencia de productores referentes de esta emergente región vitivinícola así como la de sus mejores etiquetas, las que también se podrán degustar durante la feria en el stand provincial que las agrupará

También tendrá lugar en este recinto el 3er Congreso Argentino de Vinotecas presentado y organizado por CAVA, la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, con la presencia de su presidente, Sergio Cerro.

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023

Entre los primeros expositores confirmados se destacan las bodegas y destilerías:

Abismal, Almacén de la Quebrada, Altos Las Hormigas, Amalaya, Amuleto Wines, Anaia, Antucura, Argento, Barroco Wines, BIRA Wines, Biribiri, Budeguer, Catar Vinos Únicos, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cielo Arriba, Claroscuro, Clos de Chacras, Colomé, Con esta Boca en este Mundo (Vermouth), Cumehue, Dharma Wines, Domina Spell, Entre Perro y Lobo (Gin), Estancia Uspallata, Familia Cassone, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Gin Sorgin (Francia), Herencia, La Vigilia, Leónce (Vermouth), Lopez, Lorenzo de Agrelo, LUI, Maison Chapoutier (Francia), Martino Wines, Mevi, Mi Terruño, Mil Suelos,

Miraluna, Monte Quieto, Piedra Negra, Piensa (Francia), Puerta del Abra, Putruele, Ravera Wines, Roble Negro Wines, Rutini Wines, Solo Contigo, Sposatto, Teho, Trivento, Uko Wines, Valle del Indio, Veralma, Vinecol, Vinos Adentro, Vistalba y Zaha, entre otros.

Argentina es el principal mercado para la mayoría de las bodegas locales así como para las cientos de pequeñas destilerías que han surgido en los últimos años, razón por la cual éste encuentro entre profesionales es una instancia clave en la agenda del sector, muy esperado por todos. A lo largo de sus dos jornadas se generan infinidad de contactos entre productores, distribuidores y compradores de todo el país, lo que les permite a los expositores concretar muchísimos negocios.

La edición porteña que realizamos habitualmente a pocos días de terminada la vendimia, oficia para muchos como el comienzo de un nuevo ciclo comercial, por lo que convocamos a todos los profesionales del sector a encontrarnos una vez más en la feria para poder cerrar muy buenos negocios.

Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution.

Cómo asistir?

El acceso a Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión). Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad.

Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023

Cómo exponer?

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, para facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 también está abierto a todo tipo de empresas que se quieran dar a conocer en éste ámbito, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar con sus voceros en las charlas del auditorio y/o sumarse como sponsors.

Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail hola@winerevolution.net o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo

La Locación

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría Pyme, gracias al cuál se realizará nuevamente en las instalaciones de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA).

Vinos y Negocios Buenos Aires 2023 será el espacio propicio para recibir la visita de cientos de compradores profesionales del Trade de Vinos & Spirits durante dos intensas jornadas de trabajo.

VINOS Y NEGOCIOS BUENOS AIRES 2023

Martes 30 y Miércoles 31 de mayo de 2023 de 14 a 21 hs – Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA).

Más info en: www.vinosynegocios.com

Redes sociales: Instagram:@vinosynegocios / Facebook: @vinosynegocios

Invitan: Prowine São Paulo / Wine Intelligence / International Wine & Spirits Report (IWSR) / Winext

Apoyo Institucional: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de la Provincia del Chubut, Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) y Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)

Acompañan: Stella Dottavio Press & PR y Eco de los Andes.

Organiza: Wine Revolution // www.winerevolution.net 

Acerca de Wine Revolution

Es la 1era Productora de Eventos de Vino de la región, con operaciones en Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos. Mediante su plataforma basada en tecnología y eventos presenciales, busca acercar el vino a las nuevas generaciones de consumidores, creando formatos innovadores, entretenidos y descontracturados.

Wine Revolution desarrolla un intenso calendario de eventos propios durante todo el año, en las metrópolis más vibrantes del continente, entre los que se destacan Expo Vinos y Negocios Buenos Aires, Expo Vinos y Negocios Mendoza, Refresh! (el 1er festival de vino para Millennials), Alta Gama Buenos Aires (junto a Degustadores & Augusto Saracco) y Deep into the Valley, el 1er festival de deep house, vinos y gastronomía de Mendoza.

Entre 2014 y 2017 creó y desarrolló La Semana del Vino (para Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola), así como La Semana del Malbec (para Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Expo Vinos de la Patagonia en BA (para Wines of Patagonia) al tiempo que las ediciones de Buenos Aires (2014/15/16), New York City (2015), São Paulo (2014/15/16) y Ciudad de México (2014/15) del Malbec World Day by Wines of Argentina.

Más info en www.winerevolution.net  / www.vinosynegocios.com / www.deepintothevalley.com

Datos de contacto: Javier Menajovsky – javier@winerevolution.net – Instagram: @javierwinerevolution

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba