Vinos de la Luz - Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019

Vinos de la Luz presenta Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019

Un ejemplar que proviene del Valle de Uco, provincia de Mendoza y que este año fue galardonado con Medalla de Platino y 97 puntos otorgado por los Decanter World Wine Awards 2022.  Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019 es un monovarietal elaborado a base de uva Malbec proveniente de cuatro Indicaciones Geográficas: Gualtallary, Vista Flores, Paraje Altamira y Pampa El Cepillo.


Vinos de La Luz es una bodega ubicada en Valle de Uco, provincia de Mendoza, actualmente cuenta con 106 hectáreas propias distribuidas en 4 viñedos excepcionales: Gualtallary, Paraje Altamira, Vista Flores, y Pampa el Cepillo, donde año tras año elabora poco más de 500.000 litros.

Desde sus inicios el equipo de Vinos de La Luz, dirigido por el enólogo mendocino Pablo Navarrete, tuvo un fuerte compromiso con la exploración profunda de las distintas características del Valle de Uco  y fruto de ello es Blend de Terroirs, la línea que mejor representa su diversidad geográfica. Este ejemplar es un monovarietal elaborado con Malbec de sus cuatro fincas, ubicadas en: Gualtallary, Vista Flores, Paraje Altamira y Pampa El Cepillo.

“Esta sublime combinación de nuestros terroirs exhibe nuestro compromiso para poner en valor y comunicar la riqueza de los diferentes terruños y expresiones que nos regala el Valle de Uco”, señala Navarrete.

Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019

El vino que posee Medalla de Platino y 97 puntos obtenidos en los Decanter World Wine Awards 2022, es un corte de uvas de cuatro Indicaciones Geográficas: Gualtallary, Vista Flores, Paraje Altamira y Pampa El Cepillo. Cada uno de estos orígenes define diferentes aspectos de este tinto que posee un color rubí profundo con tonos granate que despliega aromas de frutos rojos y negros profundos, balsámicos, confituras de frutos del bosque, hierbas aromáticas y un pack de especias elegante y complejo. En boca es equilibrado, con tensión y textura amable con taninos firmes con un final largo y fragante.

n. de r.: Notas de cata de la bodega

Precio sugerido en vinotecas $4700

Vinos de la Luz - Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019

Acerca de VINOS DE LA LUZ

El grupo internacional Vinos de La Luz pertenece a la familia Fernández Núñez y cuenta con bodegas en distintas regiones vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Valle de Uco, Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen); Ribera del Duero, Peñafiel, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema), Montalcino, Italia (Cinema Rosso y Paraíso) y Santa María Valley, California, EEUU, y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, una de cuyas expresiones –Iluminado Paraje Altamira Malbec 2015– recibió la distinción de Best In Show, medalla de Platino y 97 puntos, en Decanter 2019.

Redes sociales: @callejoncrimen / @vinosdelaluz

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: