Usina Cafetera

Usina Cafetera propone sus mejores cafés fríos para combatir el calor del verano

Usina Cafetera acompaña a los amantes del café para que puedan disfrutarlo en diversas preparaciones durante todo el año y con la llegada del intenso calor del verano propone sus deliciosos y refrescantes cafés fríos Affogato y Latte con helado.


Es sabido que la Argentina es un país de hábitos cafeteros, sin embargo y desde hace un tiempo que  el modo de consumo está cambiando por modas y tendencias que vienen de países extranjeros y a su vez por una cuestión de temperaturas que hacen que los baristas empiecen a utilizar su imaginación para brindar a los amantes del café nuevas maneras de beberlo.

Si bien es una infusión que se bebe durante todo el año, en el verano el café y su ingesta baja, es por eso que los cafés fríos saborizados y cafés helados están a la orden del día cuando las temperaturas comienzan a subir.

Cuando hablamos de café frío nos referimos a recetas de café que están hechas para consumirse a bajas temperaturas. Son cafés muy populares, sobre todo en esta época de verano, debido al gran calor que hace y porque tiene propiedades que son muy refrescantes al momento de consumirlos.

En Usina Cafetera complementan estos cafés fríos con los lattes saborizados (que pueden ser de chocolate, caramelo, vainilla, avellana, dulce de leche, etc), se trata de cafés con ingredientes complementarios para llamar más la atención del  público que quizás no conoce tanto esta nueva moda de los lattes fríos. Por otro lado, también ofrecen el café con helado, que es un café muy llamativo e intenso que aporta la acidez y los sabores que uno está acostumbrado a tomar en el café, en en un shot directo con un ingrediente tan frío como lo es el helado.

El café aporta otras características cuando se consume a bajas temperaturas, la acidez por ejemplo es mucho más atenuada, es mucho más dulce, y al combinarlo con leche (que puede ser tanto animal como vegetal), aporta otra característica al momento de tomarlo. Ya no es una bebida cremosa, sino una bebida mucho más refrescante.

Gianfranco Beretti, Barista y capacitador de Baristas de Usina Cafetera.

Nuevas opciones y hábitos de consumo del café

Usina Cafetera, una de las propuestas de café de especialidad y pastelería artesanal más atractivas y cancheras de la ciudad, no deja de sorprendernos y deleitarnos con tendencias y sabores que apasionan a los amantes del café.

En esta oportunidad se trata de las recetas que son un éxito en estos días de calor, donde el café sigue siendo el protagonista pero con una nueva cara, a partir de los famosos cafés fríos, el Affogato y el Latte con helado. 

Receta de Latte con Helado y Affogato

ByGianfrancoBeretti (Barista y capacitador de Baristas de Usina Cafetera)

Latte con Helado

Ingredientes

  • 100 gr de hielo
  • Salsa de chocolate 20 gr
  • Leche fría 120 gr
  • Paleta de helado de crema chantilly 1 unidad
  • Café 1 shot de espresso

Modo de preparación: Colocar en un vaso el hielo y la salsa de chocolate en el fondo del vaso. Incorporar la leche y colocar con cuidado la paleta de helado y por último, para que se vea la diferencia de los tres colores de los ingredientes, sumar el shot de café lentamente.

Affogato

Ingredientes

  • Doble shot de espresso
  • Paleta helado crema chantilly  1 unidad

Método de elaboración: En un vaso de submarino colocar la extracción de un doble shot o doble espresso, colocar por último con cuidado la paleta de helado de crema chantilly

Acerca de Usina Cafetera

Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos seis años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y sumándose ahora un nuevo local en el barrio porteño de  Villa Crespo.

Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.

Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.

Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.

Sucursales de Usina Cafetera

Para disfrutar en Usina Cafetera,  se puede acceder a cualquiera de sus seis sucursales (Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA; Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away.

Datos de contacto: Tel: 011 4522.9327 / info@usinacafetera.com.ar / www.usinacafetera.com.ar

Redes Sociales: Instagram @usinacafetera / Facebook @UsinaCafetera

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 607

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: